El propósito es construir un equipo que represente lo que significa este club y esta cooperativa”, fueron las primeras palabras que lanzó Martín Anselmi a su llegada a Cruz Azul. El firme propósito del entrenador argentino en el club comenzaba por reforzar la identidad y ya ha dado el primer paso.

Y es que, hace apenas algunos días, el equipo cementero sorprendió con una visita a la planta de Lagunas, en Oaxaca, con el objetivo de que los jugadores y cuerpo técnico se empaparan de la esencia de la cementera y lo que representa esta institución.

“Cruz Azul es un equipo del pueblo. Quiero resaltar la palabra equipo, porque creo que es lo más importante, construir el equipo porque así fue el nacimiento de Cruz Azul”, fue la frase del estratega rosarino más recordada, desde su primer día en La Noria.

“Les contaba ayer, cuando les hablaba por primera vez, cómo se formó esta Cooperativa y si me remonto casi 100 años atrás, cuando la Cooperativa pasó a manos de los empleados y que tuvieron que afrontar una deuda para poder sanarla”, contó en aquel momento el entrenador de 38 años de edad, empapado de la historia celeste.

La visita de Cruz Azul a la cementera

Así, la visita de La Máquina a una de las plantas de la cementera no hace más que reforzar aquella promesa de Martín Anselmi. Apuntar a la identidad del club y hacerle saber a quienes portan el escudo en el pecho lo que representa y con ello comenzar a cumplir objetivos.

En nuestra planta de Lagunas, recibimos la visita del @cruzazul, acompañados por Blu y Cruz Azulito, junto con el cuerpo técnico. Fue un honor mostrarles nuestros procesos de producción y compartir la pasión por la excelencia y el trabajo en equipo. #CementoCruzAzulEsCalidad”, presumió la cementera desde su cuenta.