Cruz Azul ha iniciado una nueva etapa desde el aspecto deportivo tras las llegadas de Iván Alonso como director deportivo y Martín Anselmi como entrenador, lo cual permitió darle aire a la gestión de Víctor Velázquez. Sin embargo, el aspecto económico y el pasado reciente aún serían motivo para que el máximo directivo no pueda reunirse con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum.

En las últimas horas, el periodista Alejandro Gómez del Diario Récord reveló que Sheinbaum Pardo habría declinado varias propuestas de reuniones con el Presidente del Consejo de Administración y Presidente Deportivo de La Máquina Cementera, las cuales tenían como fin poder alcanzar acuerdos para afrontar su actual situación financiera.

La fuente citada afirmó que fueron tres las veces en las que la Presidenta Electa de México le dijo “no” a Velázquez. Siempre y según el reportero, los problemas económicos que afronta la cementera y los conflictos recientes que ha tenido la cementera serían la razón principal de las solicitudes y los rechazos de la mandataria por el próximo sexenio.

“No por nada, nuestra futura presidenta no los quiso recibir. La han estado buscando, que quieren una reunión, Víctor, el presidente de Cruz Azul, y la Cooperativa. Pero ya les dijo, como por tres contactos diferentes ‘no, gracias’. Las cosas están bravas por ahí y se les está acabando el recurso así que ojalá que no, que no regresen a esos tiempos que no tienen para contratar a nadie”, comenzó relatando Gómez de Récord.

Aunque aclaró que durante los últimos tiempos Cruz Azul “no ha tenido problemas de pago” (cabe recordar el desembolso realizado en este mercado de fichajes), remarcó que “esto de que no quieren la auditoría” se le suma como factor para ser rechazados desde la política.

El problema que Cruz Azul tendría con un fondo de inversión

Hace días, desde Récord habían dado a conocer que Cruz Azul sería uno de los clubes que detendría la llegada de un fondo de inversión que buscan los dueños de la Liga MX. ¿La razón? Se negaría a abrir sus libros para realizar la auditoría que requiere este fondo antes de desembolsar el dinero, producto de los manejos durante la gestión de Guillermo Billy Álvarez.

.