El plan de Iván Alonso para el mercado de Cruz Azul era consolidar una base de futbolistas mexicanos, al igual que se hizo hace unos meses con los extranjeros. Si bien el fichaje estrella fue Giorgos Giakoumakis, el resto de contrataciones son jugadores locales. Por lo tanto, un nombre que encajaba a la perfección con el proyecto del director deportivo era Orbelín Pineda.

La realidad es que Martín Anselmi quiere un volante ofensivo de jerarquía que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. Es por eso que La Máquina barajó la posibilidad de fichar a Oreblín Pineda, quien está teniendo un gran presente en el AEK Atenas. Si bien se lanzó una oferta para inciar gestiones para repatriarlo, ni su agente ni el club griego respondieron a la propuesta.

Lo concreto es que los aficionados cementeros ardieron ante la información de Carlos Ponce de León que indicaba que Rayados lanzó una oferta de 10 millones de dólares por Pineda. Mientras que el AEK no ve con malos ojos recibir esa cantidad de dinero, el futbolista también estaría interesado en regresar a México. Por supuesto, esto generó un malestar muy importante en La Noria debido a que fue el propio volante quien declaró que quería volver a Cruz Azul si se daba la posibilidad.

Está claro que la situación es bastante molesta pero la verdad es que hay una diferencia muy importante entre la oferta celeste y la que presentó Monterrey. Los de Nueva León pusieron sobre la mesa 10 millones, mientras que la única propuesta de Cruz Azul fue de 4.5 millones de dólares. Aunque también es verdad que este fue un acercamiento inicial, Iván Alonso podía subir el monto si desde Grecia se hubieran sentado a negociar.

Orbelín Pineda no escuchó la oferta de Cruz Azul y sí la de Rayados (Imago 7)

Orbelín Pineda no escuchó la oferta de Cruz Azul y sí la de Rayados (Imago 7)

La gran molestia de Cruz Azul con Orbelín Pineda

Más allá de cómo se manejó su acercamiento en este mercado, hay otra razón por la que Cruz Azul no insistió por Orbelín. Esto hace referencia a que Pineda se fue como agente libre de la institución, por lo que la directiva tampoco estaba tan convencida de desembolsar demasiado dinero por un jugador que se fue gratis. Entonces, siempre se trató de una operación complicada de afrontar por todas las opiniones que habían al respecto.

De todas formas, es evidente que el Maguito habría sido un fichaje impresionante al tener características que encajan a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. Asimismo, Alonso ha tenido bastantes problemas para encontrar ese volante ofensivo mexicano que pueda llegar a La Noria en este mercado; ya se han descartado varias opciones. Aún así, hayu confianza en que se cerrará un nombre antes del inicio del Apertura 2024.