El futuro de Santiago Giménez sigue estando en boca de todos. A pesar de que el canterano de Cruz Azul acumula cinco compromisos sin anotar con el Feyenoord en la Eredivisie, la realidad es que su caché en Europa sigue en lo más alto y son distintos clubes lo que estarán pujando por su fichaje en el próximo mercado de pases del verano.

La semana pasada se habló de que Tottenham sería el club que está más adelantado en la carrera por fichar al goleador; sin embargo, y de acuerdo a la rueda de prensa que ofreció Gabriel Jesús hace unos días en la previa de un duelo del Arsenal, el ‘Bebote‘ tendría las puertas abiertas del conjunto gunner.

Y es que Gabriel Jesús aseguró que Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ya contemplaba la llegada de un nuevo delantero para la próxima temporada. Además, el carioca no confirmó su continuidad en el equipo al finalizar la campaña actual, por lo que el conjunto de Londres se vería obligado por partida doble a buscarse un delantero sí o sí.

La información también fue secundada por el periodista Kery Ruiz, especializado en el mercado de pases del futbol mexicano e internacional. Según lo dicho por el comunicador, es el Arsenal el que ahora estaría en la ‘pole’ por el fichaje del mexicano dada la necesidad de hacerse con un goleador de garantías para el próximo semestre.

Encuesta ¿Dónde encajaría mejor Santiago Giménez?

¿Dónde encajaría mejor Santiago Giménez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto costaría Santiago Giménez?

De acuerdo a información de Transfermarkt, especializado en calcular el precio de los futbolistas, la cotización actual de Giménez alcanza los $45 millones de dólares. Esto representa una pérdida de $5 millones de valor en relación a la cotización del mes de diciembre. La falta de goles en lo que va de año le ha pasado factura en su precio de mercado.

Sin embargo, y gracias a su contrato hasta el 2027, cualquier interesado debería abonar una cantidad superior a esos $45 millones de dólares para optar por el fichaje de Giménez. Esto beneficia de manera indirecta a Cruz Azul, quienes se aseguraron un porcentaje de su ficha al momento de acceder a su venta hacia el Feyenoord.