Martín Anselmi es uno de los entrenadores del momento, no solo en el futbol mexicano sino también a nivel Latinoamericano. El entrenador se ganó el prestigio a costa de su trabajo con Cruz Azul y de su laureado proceso con Independiente del Valle. Esto, sin dudas, ha llevado a directivos de todo el mundo a interesarse en él.
Uno de los principales interesados que apareció en el último tiempo fue la Selección de Ecuador, donde el estratega marcó una huella importante. Sin embargo, es una realidad que las gestiones desde aquel país no avanzaron por él y la situación que en algún momento marcó suspenso se enfrió cada vez más, también debido a una marcada postura del club.
Para alivio final de todo Cruz Azul, en las últimas horas la Federación Ecuatoriana de Fútbol acabó por confirmar quién se sentará en la banca. A través de sus redes sociales, anunciaron al argentino Sebastián Beccacece como su nuevo director técnico.
¿Por qué Ecuador desistió de Martín Anselmi?
Las distintas fuentes autorizadas que se expresaron sobre el tema coinciden en que la FEF y Selección Ecuatoriana desestimaron la posibilidad de contratar a Anselmi debido a lo económico. El estratega cuenta con una importante cláusula de salida, la cual justamente ha fijado Cruz Azul para blindarlo.
La desconocida chamba de Anselmi en Ecuador
De acuerdo con la columna de Paco Arredondo para Mediotiempo publicada en las últimas horas, Martín Anselmi tuvo otro trabajo en Ecuador, además del de entrenador. El argentino fungió como asesor externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en un proyecto que también contemplaba la posibilidad de contratarlo a futuro como DT.