Desde la salida de Vicente Sánchez en Cruz Azul que se vienen tomando muchas decisiones fuertes. En primer lugar se designó como estratega del primer equipo a Nicolás Larcamón, de muy buen paso por la Liga MX pero que todavía no había tenido un reto tan grande hasta ahora. Junto a ello, otras cosas sucedieron.
La directiva, y con el aval del entrenador argentino ni bien puso la firma, decidió no tener más en cuenta a Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández con un mero objetivo: liberar plazas de jugadores extranjeros, para luego poder firmar a José Paradela y Luka Jóvic (aunque lo del europeo todavía no se pudo resolver).
Fue toda una sorpresa, tanto para la afición como para el propio uruguayo, que el Toro quedara eximido totalmente de La Máquina y por varias razones. En primer lugar es por el costoso monto que se pagó por su carta, siendo ella una suma cercana a los 11 millones de dólares, a comienzos del año 2024.

ver también
Los 3 delanteros que Cruz Azul podría fichar como agentes libres en lugar de Luka Jovic
Por otro lado, Fernández ha respondido y muy bien cada vez que le tocó jugar, ya sea entrando desde la banca de los relevos o siendo titular. Pero las lesiones fueron sin duda la piedra en el zapato para el sudamericano, quien fue inscripto con el equipo Sub-21 y se le otorgó el dorsal 222. No obstante, puede cambiar todo.
En el entrenamiento matutino de la tarde del viernes, el Toro no solo entrenó con el resto de los integrantes del plantel profesional, sino que además integró el famoso “equipo ganador” que Cruz Azul tanto presume en sus redes sociales. Además, en su pantalón se observa el número 21 que utilizó siempre en el club.

Todo Cruz Azul se sorprendió al ver al Toro con el primer equipo (@CruzAzul X).
¿Puede quedarse el Toro Fernández en Cruz Azul?
El periodista Adrián Esparza Oteo respondió una de las tantas consultas por parte de los aficionados, y solo alimentó más los rumores: “Nunca dejó de entrenar Toro, a veces separado y otras incluido. Solo sí percibo que si no se resuelve pronto lo de la plaza NFM, no dudo que se reincorpore de lleno al equipo“.