La victoria de Cruz Azul ante América tuvo un gran significado tanto para la plantilla, como para la institución general ya que fue como sacarse una espina que hace mucho tiempo se encontraba clavada. El equipo de Vicente Sánchez fue muy superior en la vuelta y se convirtió en uno de los grandes candidatos a ganar la Concachampions 2025. Sin embargo, resulta evidente que Tigres no será un rival accesible en semifinales.
Está claro que los Felinos tienen una de las mejores plantillas de la Liga MX, aunque la situación del entrenador provoca dudas. Después del despido de Veljko Paunović, fue Guido Pizarro quien decidió asumir el puesto de director deportivo. Por supuesto que tiene una relación increíble en la plantilla porque fue futbolista hasta hace unas semanas, pero su inexperiencia es lo que genera incertidumbre.
Aún así, Vicente Sánchez dejó en claro que no subestima a ningún rival y que siempre planea minuciosamente cada partido porque su objetivo es ganar tanto la Liga MX, como la Concachampions. Bajo este contexto, el entrenador uruguayo deberá planificar el duelo de ida contra Tigres sin una pieza clave. Y es que Lorenzo Faravelli debería cumplir con una fecha de suspensión al haber llegado al límite de amarillas en la vuelta contra América.
Lo cierto es que Lolo es un elemento vital para Vicente Sánchez porque es quien ordena el equipo tanto en salida, como a la hora de recuperar el balón. Además, el volante argentino es quien ayuda a Charly Rodríguez y a Erik Lira con las coberturas en la mitad de la cancha. Es por eso que resulta muy difícil reemplazarlo, ni Luka Romero, ni Andrés Montaño, ni Alexis Gutiérrez realizan esa misma función.

Sería suspendido: la sensible baja que tendría Cruz Azul contra Tigres (Getty Images)
Lorenzo Faravelli admitió su desahogo tras la victoria de Cruz Azul
En la rueda de prensa posterior a la victoria de Cruz Azul ante América, Lorenzo Faravelli se sinceró con la afición: “Nosotros venimos del proceso anterior, habíamos perdido una final y una semifinal, y habíamos estado muy cerquita en las dos ocasiones. Creo que hoy lo merecimos, hemos jugado un gran partido, creo que hicimos un grandísimo primer tiempo. Sabe a felicidad, no hemos conseguido nada pero sí que lo buscamos, lo pensamos, lo imaginamos y gracias a Dios se nos dio”.

ver también
Así fue la reacción de Tito Villa al gol de Cruz Azul ante América por Concachampions
“Nos quitamos una espina, el sábado nos enfrentamos de nuevo por el liderato de la liga y seguramente nos vamos a enfrentar en Liguilla. Pero para nosotros era muy importante eliminar a América y darle una alegría a nuestra gente que estoy seguro de que están muy orgullosos y contentos de este resultado”, agregó el argentino.