La liguilla siempre resulta interesante porque es en esta instancia donde los futbolistas se convierten en verdaderas estrellas de la Liga MX. Si bien es cierto que Cruz Azul tiene varios elementos de mucha jerarquía, todavía deben demostrarlo en la fiesta grande del futbol mexicano. Uno de los jugadores que tendrá su primera experiencia bajo estas circunstancias es Mateusz Bogusz.
La realidad es que el atacante polaco ha tenido destellos de calidad muy interesantes desde su llegada a La Máquina. Sin embargo, con el correr de los partidos perdió protagonismo al no tener un impacto directo en los resultados; apenas suma 5 asistencias y 1 gol en 18 partidos. No hay dudas de que se trata de una pieza con mucha jerarquía, pero todavía no ha mostrado su mejor versión.
En la previa a la ida frente a León por los cuartos de final, Javier Alarcón lanzó una crítica contra Mateusz Bogusz: “Puede ser un día importante para el polaco. Ya es hora de que interprete el juego y que sea trascendente. Yo lo veo ansioso, lo veo como tratando de hacer de más y a veces se resbala, otras veces se estrella y hay ocasiones donde retiene demasiado el balón. No se da su aire, no encuentra su espacio en el sistema”.
“Cero espíritu defensivo”, agregó Ricardo Peláez en el análisis sobre el presente del europeo en Cruz Azul. De hecho, una de las razones por las que Vicente Sánchez decidió sentarlo en la banca es porque Gabriel Fernández sí realizaba un sacrificio enorme para presionar. No obstante, ante la ausencia del Toro y el bajo nivel de Giorgos Giakoumakis, es un hecho que Bogusz será el acompañante de Ángel Sepúlveda durante la liguilla.

La severa crítica de Javier Alarcón a Mateusz Bogusz (Imago 7)
Cruz Azul tiene en la mira un fichaje extranjero
Con el objetivo de seguir potenciando la ofensiva, La Máquina pretende la contratación de un nuevo delantero extranjero. Si bien suele cerrarse bastante, Mateusz Bogusz comienza los partidos recostado por izquierda, casi como si se tratase de un extremo. Aún así, en el sector derecho no hay ningún futbolista que pueda hacer lo mismo ya que ni Andrés Montaño, ni Luka Romero pudieron cumplir con esa misma tarea.

ver también
Rodrigo Huescas habría despertado el interés de un equipo de la Premier League
Ante este contexto, Cruz Azul pretende fichar a Lucas Orellano en el mercado de pases de verano. El argentino de 25 años es uno de los mejores extremos de la MLS y encaja a la perfección con las necesidades de la plantilla. En el anterior periodo de transferencias, Iván Alonso llegó a ofertar 6 millones de dólares, pero Cincinnati la rechazó; la intención es volver a ser un intento. El sacrificado para liberar un cupo de extranjero sería Giakoumakis, quien podría regresar a Estados Unidos.