Las novedades en Cruz Azul parecieran nunca acabar. Con todo esto englobamos varios aspectos de la institución como las incorporaciones, las bajas del plantel y otros aspectos que se fueron dando en las últimas horas. Una de ellas fue la extensión de contrato de Willer Ditta, quien firmó hasta el año 2028.

Pieza fundamental para Martín Anselmi, el colombiano si respeta su contrato podría transformarse en un referente del plantel. Y justamente hablando del entrenador argentino, también arrojó novedades pero con respecto al armado táctico: El mismo sorprendió a propios y extraños dada la delantera alineada.

Fue el reportero Adrián Adrián Esparza quien habló al respecto en su cuenta personal de X, comentando que Jorge Sánchez, Luis Romo y Giorgios Giakoumakis se entrenaron con normalidad a la par del grupo. Justamente el griego fue puesto en la ofensiva en dupla con Ángel Sepúlveda, quien a priori era su competidor.

“Todos fueron titulares y debutarán contra el Monterrey“, empezó diciendo, para luego profundizar sobre una idea que tiene el CT: “Algo que yo se que está en la idea del cuerpo técnico y llama la atención es utilizar la dupla Ángel Sepúlveda-Giorgios Giakoumakis. Se ha probado a lo largo de la semana”.

De todos modos, todavía no confirma dicha alineación para enfrentar a Rayados, pero es algo que Anselmi tiene en su cabeza de cara al futuro cercano. Es que es algo lógico si se tiene en cuenta la casi segura venta de Uriel Antuna al AEK Atenas, ya que el plantel se quedaría sin extremos a excepción de Amaury García.

La posible formación de Cruz Azul ante Rayados de Monterrey

Con el debut de los refuerzos, el entrenador alinearía su ya clásico sistema 3-5-2 de la siguiente manera: Kevin Mier en el arco, Luis Romo, Gonzalo Piovi y Willer Ditta como stopers; en sus costados aparecerían Rodolfo Rotondi e Ignacio Rivero haciendo los relevos. En el medio aparecerían Charly Rodríguez y Lorenzo Farevelli, mientras que Antuna y Alexis Rodríguez irían por las bandas. Finalmente, Sepúlveda sería el ‘9’ titular, mientras que el griego esperaría en la banca.