Una de las grandes novelas del mercado de Cruz Azul tiene que ver con Mateusz Bogusz, quien pretende salir para encontrar protagonismo en otro equipo. En el último semestre recibió muy pocos minutos por parte de Nicolás Larcamón y el polaco sueña con ganarse un lugar en la Copa del Mundo. Por lo tanto, el jugador y su agente estarían trabajando en su salida en este periodo de transferencias.
Lo cierto es que La Máquina pagó 10 millones de dólares por su ficha hace un año, por lo que busca recuperar ese dinero. De esta manera, el alto valor del pase genera que haya muy pocas posibilidades de mercado para Bogusz. Es por esa razón que el futbolista está generando presión interna para forzar su salida y así cumplir su cometido.
Hace unos días, Bogusz borró todas las fotos relacionadas a Cruz Azul de su Instagram, cuestión que molestó a la afición. Asimismo, la última publicación de Mateusz fue junto a su hermano en un campo de futbol de Polonia con dos emojis; el primero de “Pronto” y el segundo de un reloj de arena. Aunque esto puede estar relacionado estrictamente a una cuestión familiar, es bastante sugestivo a una posible salida considerando el contexto.
Según informó Adrián Esparza Oteo, hay muchas posibilidades de que Bogusz permanezca en La Noria la próxima temporada por la falta de ofertas. Si bien todavía hay tiempo para que llegue alguna propuesta interesante, es poco probable que cumpla las expectativas económicas del club. La directiva no tiene ninguna intención de perder dinero como con el caso de Giorgos Giakoumakis.

El sugestivo posteo de Mateusz Bogusz a días de la pretemporada (Instagram)
El mensaje de Víctor Velázquez para Mateusz Bogusz en Cruz Azul
Más allá de que Nicolás Larcamón le ha dado pocas oportunidades, Mateusz Bogusz demostró ser un futbolista con mucha jerarquía. La falta de minutos y de regularidad le ha impedido al polaco sacar la versión que venía mostrando en la MLS, donde era considerado una estrella. Hay muchas dudas sobre por qué el entrenador argentino lo ha utilizado tan poco en el Apertura 2025.

ver también
Eduardo de la Torre dijo de Vicente Sánchez lo que piensa toda la afición de Cruz Azul
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló que el propio Víctor Velázquez habló con Mateusz Bogusz para convencerlo de quedarse en La Máquina. Internamente se lo considera un elemento de gran calidad y que todavía puede marcar la diferencia en la Liga MX. En las siguientes semanas se definirá el futuro del mediapunta polaco, pero todo indica que continuará siendo cementero a pesar de su deseo de cambiar de aire.





