Uno de los futbolistas que más divide a la afición de Cruz Azul es Lorenzo Faravelli, pieza fundamental para los entrenadores. Aunque es cierto que perdió terreno como titular desde la llegada de Nicolás Larcamón, para el argentino es un emblema. Es por esa razón que abrió un fuerte debate la noticia sobre su renovación hasta diciembre del 2026.
Es verdad que Lolo Faravelli ha tenido un rendimiento correcto en La Máquina, pero tampoco se ha destacado en demasía. Por lo tanto, se creía que iba a ser un gran candidato a liberar una plaza de extranjero para traer una gran estrella en el próximo mercado de pases. Sobre todo porque Iván Alonso tuvo muchos problemas con esta cuestión durante verano.
La realidad es que Faravelli es muy importante para el interior del club y es por eso que decidieron extenderle su vínculo. Ante esta situación, Carlos Hermosillo aseguró que Lolo “cumplió” en su paso por Cruz Azul, por lo que se ganó quedarse un año más. Su aprobación es un mensaje que podría marcar la diferencia en la afición a la hora de analizar la decisión tomada.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo no descartó la posibilidad de que sea vendido en caso de que llegue una buena oferta. Debido a que estuvo cerca de quedarse libre, un par de equipos de la Liga MX trataron de seducirlo para forzar su salida. No obstante, Faravelli siempre tuvo en claro que su deseo era continuar en la institución.

La única palabra de Carlos Hermosillo sobre la renovación de Faravelli (Getty Images)
La competencia interna de Cruz Azul según Lorenzo Faravelli
Desde la llegada de Nicolás Larcamón, Lolo Faravelli fue titular en apenas dos ocasiones en el Apertura 2025. En una entrevista con Esparza Oteo, el jugador habló sobre la competencia interna: “Cuando querés pertenecer a un club grande, una cosa que no firmas pero que está intangible, es que vas a competir con grandes jugadores. Me parece que eso eleva el rendimiento de todos nosotros, sin duda. También hay que entender el rol que te toca en cada partido, por ahí tenés que jugar 90, el partido que viene 80, y después 30 y quizás en esos minutos, el equipo necesita determinada cosa para ganar”.

ver también
Adrián Esparza confirmó el plan de Cruz Azul con Lorenzo Faravelli tras la renovación
Además, agregó: “Es difícil, todos queremos ser titulares. El otro día no le tocó ingresar a jugadores que suelen ser titulares y bueno, hay que convivir con esa situación. Hay que entrenarnos, no dejar de competir internamente porque eso es lo que eleva el rendimiento de todos y cuando nos toque, sean los minutos que sean, aportar para ayudar al equipo“.