El gran objetivo de Cruz Azul es representar de la mejor manera a la Liga MX en la Leagues Cup 2024. Si bien es cierto que lo ha hecho con su característico estilo de juego, sí le ha costado conseguir resultados positivos. De hecho, empató sus dos encuentros y terminó accediendo a los 16vos de final como segundo de su grupo.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Más allá de que La Máquina es un gran candidato a quedarse con el título, en la fase eliminatoria se enfrentará a un rival bastante complicado, Orlando City. Este es un equipo que se caracteriza por realizar ataques muy dinámicos y por no dejarle espacio a sus contrincantes para que se sientan incómodos. Justamente es lo contrario a lo que sucedió frente a Charlotte y Philadelphia, en donde los comandados por Martín Anselmi podían jugar libremente.
Las 3 claves de Orlando City que preocupan a Cruz Azul
Lo concreto es que Orlando ha mostrado ser un cuadro bastante irregular durante la MLS, pero en este torneo demostró contar con individualidades increíbles. Una de las que más llama la atención es Ramiro Enrique, delantero de 23 años que se destaca por su velocidad y habilidad con el balón. Es verdad que no se trata de un killer dentro del área, pero si cuenta herramientas muy buenas, como lo puede ser su gran cabezazo.
El argentino inició su carrera en Banfield y recibió una convocatoria a la Sub-23 de Argentina en diciembre del 2023, pero no terminó yendo a los Juegos Olímpicos. Aún así, Enrique está atravesando una actualidad increíble ya que lleva 6 partidos consecutivos anotando un gol, algo que resulta un récord en Orlando. Teniendo en cuenta que Willer Ditta y Gonzalo Piovi no estuvieron del todo finos en la fase de grupos, es algo a considerar.
Martín Ojeda es el cerebro de Orlando City
Curiosamente, otra de las piezas claves del conjunto conducido por Óscar Pareja es un futbolista argentino. El mismo se trata de Martín Ojeda, quien fue uno de los mejores jugadores de la liga argentina en 2022. Cuando Orlando realizó su fichaje en enero del año pasado había despertado mucha expectativa, pero el delantero de 25 años tardó bastante en poder acostumbrarse a la MLS.
Fue recién en esta nueva temporada que Ojeda pudo asentarse como un titular indiscutido en Orlando. Actualmente es el cerebro del equipo y quien maneja absolutamente todos los ataques ya que tiene un gran juego uno contra uno para liberar espacios. Se especula que sea él quien juegue a la espalda del volante central de Cruz Azul para generar peligro.
Pedro Gallese: la muralla de Orlando City
Independientemente de que Orlando tiene grandes jugadores en todas sus líneas, no hay dudas que el elemento clave de la franquicia es Pedro Gallese. El portero de 34 años fue titular con la Selección de Perú en la Copa América 2024 y es uno de los mejores en su puesto del continente. De hecho, frente al Atlético San Luis le paró un penal a Léo Bonatini para llevarse la victoria en la tanda. Por lo que llegar a esa instancia será algo negativo para La Máquina.