Luis Romo se convirtió en el cuatro refuerzo de alto calibre de Cruz Azul para el Apertura 2024. La incorporación de seleccionado mexicano es de altísimo valor, toda vez que es un futbolista con una importante versatilidad, destacando que puede desempeñarse en varias posiciones en el campo de juego.

Luis Romo es un jugador que nos va a aportar mucho, que viene de hacer una gran Copa América; me atrevería a decir que fue uno de los puntos más altos de la selección; un refuerzo de jerarquía que sabe lo que es salir campeón con esta camiseta”, expresó Martín Anselmi, DT de La Máquina, sobre el jugador de 29 años.

Queda claro que Luis Romo será un elemento clave en el esquema del entrenador argentino, destacando que ambos personajes, tanto el futbolista como el estratega, se caracterizan por tener un amplio repertorio.

“El profe, la verdad, es bastante creativo, le gusta mucho mover las piezas“, apuntó Romo en su presentación. “Tuvimos una plática donde me enseñó todos los lugares donde voy a estar. Espero estar dentro del campo, creo que con él, con las herramientas que nos da, en el lugar donde te encuentres, vas a brillar, vas a tener la oportunidad de hacer o desplegar el mejor futbol“, destacó.

Luis Romo portará el número 27 en Cruz Azul.

Luis Romo portará el número 27 en Cruz Azul.

Las posiciones en las que se puede desempeñar Luis Romo en Cruz Azul

Bajo ese escenario, cabe destacar que Luis Romo podría desempeñarse -cuando menos- en tres posiciones sobre el terreno de juego, destacando que, en cada una de ellas, el futbolista tiene notables condiciones para destacar.

Líbero – Como defensa central con salida. Una posición en que se desempeñó Carlos Salcedo y Erik Lira en la pasada temporada. “Hablamos mucho tácticamente (con Anselmi), la posición que más tocamos es la de líbero, con opción de integrarme en segunda una línea y estar bajando”, dijo el propio Luis Romo.

Volante mixto – Fungiendo como contención, participando en la recuperación del balón, pero con el objetivo principal de ser el futbolista que inicie la salida del equipo. Con ello, ocuparía la posición en la que habitualmente se encuentra Charly Rodríguez, quien -con ello- tendría la libertad de adelantarse y cumplir un rol de orquestador de medio campo hacia adelante.

Volante ofensivo – Posición de corte ofensivo. Si bien arrancaría por izquierda, también puede ubicarse detrás del o los delanteros. Esta posición no tiene dueño, toda vez que Anselmi a ocupado a diferentes personajes, entre los que destacan Alexis Gutiérrez e Ignacio Rivero.