Después de muchas especulaciones, Miguel Borja regresó a Ciudad de México para firmar su contrato y convertirse en jugador de Cruz Azul. El delantero colombiano demostró su jerarquía en River Plate, por lo que será una incorporación muy valiosa para Nicolás Larcamón. Si bien existieron diferencias a la hora de cerrar su fichaje, todo quedó solucionado y estará disponible para el Clausura 2026.
Según informó Gerardo González en Vamos Azul, la intención es que Borja esté presente en el Estadio Cuauhtémoc para observar al equipo de Nicolás Larcamón. Su registro recién se confirmaría para la cuarta jornada del campeonato frente a Juárez, que se disputará tras los amistosos de la Selección Mexicana. De esta manera, el cafetero tendrá la oportunidad de conocer en profundidad a la plantilla, con quienes todavía no entrenó.
De todas formas, en la mañana del sábado mientras que jugaba la Sub-21, se pudo observar a Miguel Borja en una cancha paralela entrenando con indumentaria de La Máquina. Son las primeras imágenes del futbolista posando con la playera del cuadro cementero; sin dudas genera muchas expectativas. Debido a que su último partido oficial fue el 9 de noviembre, es necesario que se ponga a punto desde lo físico.
Lo cierto es que todavía es una incógnita cómo reaccionará Nicolás Larcamón ante la competencia entre Borja y Gabriel Fernández. Históricamente sus equipos han jugado solamente con un centrodelantero, pero en una entrevista con Adrián Esparza Oteo manifestó su deseo de utilizar otras alineaciones este semestre. Por lo tanto, existe la posibilidad de que juegue con una doble punta durante el campeonato.
Cruz Azul todavía no cerró su plantilla para el Clausura 2026
La realidad es que Cruz Azul solo sumó dos incorporaciones para el campeonato, Agustín Palavecino y Miguel Borja. Sin embargo, durante todo el mercado se especuló con que se iba a fichar a un zaguero central ante la lesión de Jesús Orozco Chiquete. Aún así, el club todavía no aceleró por ningún nombre concreto y Nicolás Larcamón no tendría a nadie en la mira.

ver también
Andrés Montaño volvió a anotar, pero no evitó la derrota de Cruz Azul Sub-21 ante Puebla
En la misma entrevista con Adrián Esparza, el entrenador argentino señaló que pretende a otro ofensivo para cerrar definitivamente la plantilla. Ante las inminentes salidas de Mateusz Bogusz y Camilo Cándido, queda otro cupo extranjero que puede ser aprovechado. De esta manera, el director técnico confesó que se estaría buscando un extremo que se destaque en el juego uno contra uno.





