Uno de los futbolistas más importantes en el Cruz Azul de Martín Anselmi había sido Alexis Gutiérrez, quien mostró su mejor versión futbolística. A pesar de que el volante mexicano estaba cerca de dejar el club, el entrenador argentino confió en él y lo convirtió en uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Sin embargo, con Vicente Sánchez no tuvo demasiadas oportunidades y terminó siendo vendido al América por una buena cantidad de dinero.
Lo cierto es que resultó intrascendente para la afición la salida de Guti al clásico rival. No obstante, la polémica comenzó a crecer en los últimos días a raíz de unas declaraciones desafortunadas del futbolista. “En los otros equipos que he estado son grandes, pero yo considero que estoy en el mejor equipo de México y estoy muy feliz”, comentó Alexis para hacer arder al público cementero.
Con el objetivo de reivindicarse, en una entrevista con Ricardo Peláez, Alexis Gutiérrez definió a Cruz Azul de una manera muy especial: “Agradecimiento, aprendizaje, sueños cumplidos, oportunidad, campeonatos y amistades”. Resulta evidente que La Máquina lanzó su carrera en primera división ya que en Chivas no había tenido la posibilidad de jugar con el primer equipo.
La realidad es que estas declaraciones podrían mermar la reacción de la afición cuando América visite a Cruz Azul en la siguiente jornada del Apertura 2025. Debido a que ambos equipos tienen la intención de luchar por el liderazgo con Toluca, los tres puntos que se pondrán en juego son muy valiosos. Además, al tratarse del primer Clásico Joven de Nicolás Larcamón, el duelo tiene una serie de condimentos para ser muy emocionante.

Las 7 palabras con las que Alexis Gutiérrez describió a Cruz Azul (Getty Images)
La importancia de Martín Anselmi en la carrera de Alexis Gutiérrez
En una nota con Juan Pablo Varsky, Martín Anselmi contó cómo el cuerpo técnico vio distintos datos que indicaban que Alexis Gutiérrez podría ser diferencial para su sistema. Los resultados finales evidenciaron que el argentino tenía razón ya que el volante hasta fue convocado por la Selección Mexicana. Si bien es complicado que pueda sacar un boleto a la Copa del Mundo, todo dependerá del rendimiento que muestre en los siguientes meses en América.

ver también
Alessandro Nesta, leyenda del Milan, lanzó una dura crítica en contra de Santi Giménez
“Siempre confió en mí, no solamente él, todo el cuerpo técnico; antes había ocasiones que me sentía perdido en el campo. Él me ayudó mucho. Nos costó mucho, no fueron entrenamientos tan fáciles que al principio, cuando agarramos la idea, todo el equipo fluyó y nos fue muy bien. Lastimosamente no se cerró con algún campeonato, pero creo que el profe Anselmi dejó un equipo con una idea de juego clara“, explicó Gutiérrez.