Uno de los mayores logros de Martín Anselmi en su llegada a Cruz Azul tiene que ver con haberle devuelto al pueblo cementero la ilusión de ganar la Liga MX. Hace varios años que el club no es protagonista del futbol mexicano por las malas decisiones que se han tomado tanto con la elección de los entrenadores, como el de los refuerzos. Es por esa razón que haber llegado a la final del Clausura 2024 ya significa mucho para la institución.

La realidad es que el entrenador argentino le imprimió un estilo muy interesante al conjunto cementero y potenció los niveles de varios jugadores. Su gran trabajo y conexión con la afición generó que la directiva adelante los planes y le renueve su contrato hasta 2027. Independientemente de cómo termine la final contra América, hay mucha confianza en que Anselmi está mostrando el camino correcto.

En la previa a ‘La Histórica’, el entrenador argentino les dijo unas palabras importantes al vestidor: “Ahora nos toca ir al Azteca, a lo grande”. Está claro que ‘La Máquina’ se encuentra en un escenario desfavorable debido a que América se ha destacado durante toda la liguilla por cerrar las eliminatorias de local. Por lo tanto, el cuadro celeste tendrá uno de los mayores desafíos de toda la temporada.

Curiosamente, también es verdad que Cruz Azul le ha sentado bien esta clase de escenarios en donde se tiene que enfrentar a toda una afición. Mientras que en el Estadio Olímpico Universitario aplastó 2 a 0 a Pumas, en el Estadio BBVA ganó con contundencia 1 a 0 a Monterrey. Entonces, hay argumentos para confiar en que Martín Anselmi y sus jugadores pueden dar el ‘Aztecazo’.

Martín Anselmi y su amorío con las finales de visitante

Algo que resulta muy llamativo de la carrera de Martín Anselmi es que sus grandes títulos los ha conseguido bajo la condición de visitante. Más allá de que la última final que disputó con Independiente del Valle fue una derrota contra Liga de Quito por la final del campeonato ecuatoriano, cuenta con un saldo más que positivo. Sobre todo porque ganó competencias internacionales venciendo a poderosos rivales como Flamengo y São Paulo.

A mí me gusta definir de visitante siempre, lo hicimos en el Maracaná, lo hicimos en Córdoba que no es nuestra casa, lo hicimos en el Atahualpa que no es nuestra casa, lo hicimos en la cocha que no es nuestra casa, expresó Martín Anselmi cuando todavía se encontraba en Ecuador.