La Leagues Cup 2024 fue un fracaso absoluto. Además de que ningún club mexicano llegó a instancias finales, la asistencia a los estadios y el interés de los aficionados fue decayendo conforme avanzaba el torneo. Varios clubes de la Liga MX, incluyendo Cruz Azul, pusieron el grito en el cielo.

Una de las recomendaciones que se hicieron desde tierras aztecas fue la de disputar algunos encuentros en México para aumentar la receptividad por parte del público. Traduciendo: El Estadio Azul, o el Estadio Akron, o cualquier recinto local, como sede de uno o varios partidos del certamen que reúne a los equipos de la Liga MX y MLS.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que esta es una posibilidad que va cobrando fuerza de cara a la edición del 2025. “Claro que sí habrá oportunidad. Es parte de lo que vamos a hacer para el año que viene. Siempre se hace la evaluación para el próximo año se quiere hacer mejor”, comentó Arriola.

Sin embargo, y a pesar de estas palabras que podrían generar optimismo, todavía se trata de una iniciativa que está en pañales y que se deberá ir desarrollando con el paso del tiempo. Aún no está nada definido, pero los asistentes al Estadio Azul podrían ver en algún momento un encuentro de este tipo totalmente en directo.

Encuesta ¿Te gustaría ver un partido de Leagues Cup en el Azul?

¿Te gustaría ver un partido de Leagues Cup en el Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto dinero ganó Cruz Azul en la última Leagues Cup?

Los dirigidos por Martín Anselmi cayeron de manera sorpresiva contra Mazatlán en los octavos de final de la Leagues Cup 2024. Desde el club cementero no negaron el fracaso que supuso la vuelta a casa tan temprano, pero además el rédito económico también quedó muy corto para lo que se tenía entre manos.

Según Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, cada equipo participante se embolsó $200 mil dólares por partido jugado, y en caso de victoria, otros $200 mil para el bolsillo. Cruz Azul habría logrado un total de $1.2 millones de dólares en todo el torneo, una cifra que sabe a poco dado el capital y tiempo invertido.