Las pretemporadas de Cruz Azul siempre son interesantes porque llegan los refuerzos y el equipo se va aceitando de cara al inicio del campeonato. Sobre todo desde la llegada de Iván Alonso, quien trabaja arduamente para que las incorporaciones lleguen a La Noria lo antes posible. Sin ir más lejos, en el actual mercado ya cerró las contrataciones de Giorgos Giakoumakis y Andrés Montaño, quienes tendrían minutos en el amistoso contra América de Cali.

Aún así, lo que más emoción despierta en la afición cementera en la previa al inicio de los torneos es la presentación de las playeras. Si bien cuando La Máquina cerró su contrato con Pirma existieron varias críticas al no tratarse de una marca muy conocida, todo quedó en el olvido con el gran trabajo que realizaron en el Clausura 2024. En esta ocasión, la empresa mexicana volvió a marcar tendencia con el uniforme que usará el club para el Apertura 2024.

Para la siguiente temporada, Pirma decidió volver a lo clásico con un jersey de local con un color azul más claro, mientras que el de visita será totalmente blanco. Asimismo, la playera también contará con un detalle especial por los 60 años de la institución. De esta forma, el pueblo celeste recibió de gran manera la nueva equipación que tendrá el equipo comandado por Martín Anselmi.

Algo que sí generó controversia fue el color del uniforme principal debido a que está más cerca del celeste que del azul. Aunque no es la primera vez que se utiliza esta gama de colores en las playeras de La Máquina, sí resulta extraño que ese haya elegido ese tono para la que se utilizará de local. Aún así, la recepción de estas fue muy buena y hay un contento generalizado alrededor de Pirma.

Lo positivo para los aficionados es que podrán decidir si les gusta o no esta equipación en el juego entre Cruz Azul y América que se disputará el sábado 29 de junio en el Estadio Azul. Además de que los jugadores presentarán las playeras dentro del campo de juego, también se podría dar el estreno de Montaño y Giakoumakis ante la gente del club. A pesar de que el primero ya vio minutos en los amistosos en Zacatecas, esos partidos ni siquiera fueron televisados.