Cruz Azul no para en sus intenciones de armar el mejor equipo de la Liga MX y sigue en la búsqueda de un mediocampista ofensivo para cerrar la plantilla. Alfonso González, mejor conocido como Poncho, es una de las tantas opciones que analizan en la dirección deportiva celeste para cerrar con broche de oro la ventana de transferencias de cara al Apertura 2024.

Sin embargo, la búsqueda deberá continuar su curso. Y es que Poncho González sí saldrá de Rayados de Monterrey pero no cruzará su camino con los de La Noria. De acuerdo al periodista Luis Castillo, Ponchito recalará en las filas del Pachuca para la próxima temporada.

Los Tuzos vienen de ser campeones en la Concacaf y aspiran repetir su gesta para el próximo semestre. La llegada de González es estratégica y refuerza a un equipo que viene creciendo a pasos agigantados desde hace varias campañas. Cruz Azul, en cambio, se queda sin una de sus aspiraciones y deberá seguir intentado fichar al centrocampista anhelado.

Se habló de Jesús Angulo pero las negociaciones con el Toluca no fructificaron. Y es que si bien el Canelo era del gusto de Cruz Azul y del propio Martín Anselmi, los Diablos Rojos se aprovecharon de la situación y se excedieron con sus pretensiones, razón por la cual los cementeros desistieron de seguir intentando y pusieron el foco en otra dirección.

Encuesta ¿Crees que a Cruz Azul le hacen faltan fichajes?

¿Crees que a Cruz Azul le hacen faltan fichajes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo está la situación con Brian Gutiérrez?

Sin chances de fichar a Poncho González ni al Canelo Angulo, otro de los nombres que sonó con fuerza fue el de Brian Gutiérrez. El mediocampista que despunta en la MLS llena el ojo de Martín Anselmi, pero de acuerdo a Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, aún no hay nada por este futbolista al que tasaron en $4 millones de dólares.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

Para suerte de Cruz Azul, aún queda mucho por decir en el mercado de pases. La Liga MX cuenta con uno de los periodos de transferencias más amplios de todo el planeta futbol. No será hasta el próximo mes de septiembre cuando los clubes ya no tengan posibilidad de sumar piezas a sus distintas escuadras.