Cruz Azul ha sabido albergar a grandes figuras a lo largo de su rica historia. Aunque no todos han contado con la misma suerte al momento de vestir la camiseta de La Máquina Cementera. Mientras que unos supieron cumplir con las expectativas, otros causaron decepción a pesar de sus antecedentes.
Tal es el caso de Joffre Guerrón, quien es considerado como uno de los grandes talentos que dio el futbol ecuatoriano. El delantero llegó a las filas del equipo de La Noria en diciembre de 2015 en calidad de “fichaje bomba”. Se pagaron por él cuatro millones de dólares, y se le firmó un contrato por dos años.
ver también
Fue un bombazo de Cruz Azul y resultó un fracaso, pero hoy está en el Salón de la Fama
Guerrón ya contaba para ese entonces con experiencia europea, había sido elegido dos veces el mejor jugador de la Copa Libertadores (2008 y 2015, donde fue campeón y subcampeón), y venía de ganar el título de Liga MX con Tigres UANL en 2014.
Joffre Guerrón decepcionó en Cruz Azul y hoy se dedica a la música. (JAM Media)
A lo largo de un año y medio con La Máquina, el atacante disputó 30 partidos, convirtió 8 tantos y concedió 6 asistencias. Su nivel estuvo lejos de lo esperado, y en junio de 2017 fue transferido a las filas de Pumas UNAM, para un año después regresar al Barcelona de su Ecuador natal, en lo que sería su último paso antes del retiro.
Joffre Guerrón se dedicó a la música tras el retiro en el futbol
Con solo 33 años de edad, Joffre Guerrón decidió dejar el futbol y dedicarse a la música, incursionando como cantante de salsa. Desde aquel entonces, en Youtube pueden verse canciones o colaboraciones que ha realizado el ahora exfutbolista.