Cruz Azul perdió (1-2) este sábado ante Necaxa en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024. Sobre el resultado, destaca que La Máquina sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos del presente torneo de la Liga MX, lo que he encendido -tibiamente- las alarmas.

Ante ese panorama, una vez finalizado el choque contra los necaxistas, llovieron las críticas para Cruz Azul, apuntando particularmente hacia el entrenador argentino Martín Ansemli. En los duros cuestionamientos se coincide que el funcionamiento de La Máquina se ha vuelto predecible, al tiempo que apunta hacia la ausencia de talento en el plantel cementero.

Necaxa coyotea al Cruz Azul con posesión limitada, muy buena eficiencia en la contundencia y compactándose. Cruz Azul, presa de ser propositivo en toda circunstancia, y con un plantel limitado. Sigue siendo una primera gran temporada para un proyecto incipiente y en desarrollo”.

Javier Alarcón, analista de ESPN.

Parece que a Cruz Azul le han tomado la medida, Anselmi va a tener que hacer algo porque América, que fue el único que lo presionó, Santos y Necaxa se le tiraron atrás, lo contragolpearon y le ganaron. Cruz Azul tiene mucha posesión de balón, pero no tiene gol y no tiene un goleador matón”.

Carlos Hermosillo, máximo goleador de La Máquina.

Cruz Azul se va a pausa por Fecha FIFA con tres derrotas en los últimos cuatro juegos. Le han tomado la medida al juego posicional de La Máquina. Eso, errores graves en defensa y la falta de variantes terminan por matar al equipo. Entradón en el Azul, y los Rayos se llevan la victoria”.

Miguel Angel Briseño, periodista.

Dura caída para Cruz Azul en casa contra Necaxa, sobre todo tras tomar la ventaja con el golazo de Rodolfo Rotondi. Anotación de Díber Cambindo, aplicando una vez más la Ley del Ex. Comienza a desinflarse La Máquina con tres derrotas en sus últimos cinco partidos”.

León Lecanda, reportero de ESPN.

Cuarta derrota de Martín Anselmi en la Liga MX

Ante Necaxa se consumó la cuarta derrota para Martín Anselmi desde que es entrenador de Cruz Azul. La primera llegó en la primera jornada del torneo ante el Pachuca; el segundo descalabro fue contra el América (J8) y el tercero ante San Laguna en la pasado fecha del Clausura 2024.