El Cruz Azul de Martín Anselmi ha mostrado distintas facetas a lo largo del Apertura 2024 según el rival de turno. Si bien el entrenador siempre pretende mantener su estilo futbolístico basado en el control del balón, el equipo se adapta a lo que pide el partido. Es por eso que el conjunto cementero está siendo el más regular en lo que va de la temporada.

Aún así, en la jornada 10 tendrá un gran desafío enfrentándose al Pachuca de Guillermo Almada en el Estadio Hidalgo. Es verdad que los Tuzos están lejos de mostrar su mejor versión, pero tiene una calidad individual incuestionable. Por lo tanto, en La Noria han estado trabajando muy duro para afrontar este duelo de la mejor manera posible.

En la previa al encuentro, Willer Ditta confesó una particularidad de Pachuca que genera inquietud en La Máquina: “Es un equipo muy exigente que tiene un tema físico bastante exigente para nosotros. Va a ser un partido muy difícil, muy incómodo pero lo estamos preparando de la mejor manera para llegar bien al sábado”. Teniendo en cuenta el desgaste que sufrió la plantilla en las últimas semanas, es interesante lo que marca el colombiano.

Más allá de que Cruz Azul está más identificado como un equipo que juega muy bien con el balón, también quedó demostrado que sabe meter la pierna cuando es necesario. Por ende, aunque Pachuca es un conjunto muy agresivo en ese sentido, no hay dudas de que los jugadores cementeros harán lo propio. Se especula con que se verá una verdadera batalla en el Hidalgo.

El palo de Willer Ditta a Ricardo Ferretti en Cruz Azul

La llegada de Ditta a Cruz Azul se dio en medio de una situación bastante caótica debido a que Ricardo Ferretti se encontraba al filo del abismo. De hecho, duró solo unas semanas más en el cargo antes de ser despedido por primera vez en su carrera. En una entrevista reciente, el colombiano le dejó un recadito al Tuca: “A mi me tocó llegar en una situación bastante compleja, pero los cambios siempre traen cosas positivas; así que la dirigencia de Martín y de Iván Alonso creo que ha sido una gestión muy positiva para todo el entorno del Cruz Azul”.

Además, agregó: “A los jugadores también nos han llenado de muchísimas herramientas, la manera de trabajar y de exigirnos es totalmente diferente, que es lo que ha hecho que nos encaminemos en una buena racha ganadora de éxitos. Así que espero que podamos culminarla cumpliendo objetivos y títulos. La exigencia siempre está al máximo y este es un Cruz Azul que puede marcar un camino y una historia muy hermosa”.