Cruz Azul es un equipo que ha aportado fuertemente a la historia grande del futbol mexicano, y muchos de los que han pasado por la institución también han dejado o están dejando huella en el ámbito internacional. Pero no son tantos los que, curiosamente, se han vinculado al mismo tiempo con varios de los abanderados cruzazulinos.
Tomando en cuenta a tres de los personajes más importantes de La Máquina en los últimos tiempos, existe un jugador que se ha vinculado con todos ellos. Se trata de un futbolista que estuvo bajo las órdenes de Juan Reynoso, hasta hoy era compañero de Santi Giménez, y se convertirá en fichaje del actual equipo de Rodrigo Huescas.
El futbolista en cuestión es Marcos López, lateral izquierdo de 24 años oriundo de Perú. En agosto de 2022 fue fichado por el Feyenoord de Países Bajos, casi al mismo tiempo que el Chaquito. Allí acumuló 45 partidos jugados y 3 asistencias, pero la necesidad de mayor protagonismo en cancha lo ha llevado a buscar nuevos rumbos en el futbol de Europa.
Marcos López, de compañero de Santi a compartir el día a día con Huescas
Luego de analizar varias propuestas, en las últimas horas se confirmó que el conjunto de Rotterdam alcanzó un acuerdo para que el defensa se convierta en refuerzo del Copenhague. De esta manera, pasará a vincularse día a día con Huescas, quien milita en el equipo más importante de Dinamarca desde hace semanas.
Desde mediados de 2018 que Marcos López es internacional por la Selección de Perú. En este sentido, el futbolista fue parte del proceso que Juan Reynoso encabezó en el equipo nacional incaico desde mediados de 2022 hasta finales del 2023, donde fue cesado debido a los malos resultados.