Si bien los fanáticos de Cruz Azul siguen muy atentamente la actualidad de sus futbolistas, lo cierto es que hay un grupo en particular que, pese a no seguir en el club, despierta interés. Se trata de los ganadores de la tan esperada Novena, dada la magnitud de aquel histórico campeonato conquistado en 2021.
Uno de ellos es Guillermo Fernández, más conocido como Pol que tuvo dos pasos por la institución. Fue adquirido desde Racing Club de Avellaneda en el año 2019 a cambio de 4.5 millones de dólares. Rápidamente se adaptó al mediocampo del equipo por su gran calidad, teniendo en cuenta que venía de ser campeón con la Academia en Argentina.
Pero justo cuando la afición se estaba encariñando con él, tomó la sorpresiva decisión de marcharse cedido a Boca Juniors luego de negociar a espaldas de la directiva, una temporada más tarde de su arribo. Allí fue campeón otra vez del torneo de su país pero en otro segundo giro inesperado, regresó a La Máquina.
En este caso las diferencias se limaron, Pol fue titular en todo 2021 y ayudó bastante a conquistar la Novena de ese año. Probablemente en el mejor momento con la playera de Cruz Azul, el mediocampista hizo lo mismo que antes: Viajó “por motivos personales” a Argentina, negoció a escondidas su segundo retorno a Boca y se marchó, dejando 2 millones de dólares por su ficha.
Esta actitud de Fernández parece reiterarse en cada lugar que va, dado que se había marchado en libertad del Xeneize en 2020 y ahora lo hará de nuevo: Según expresó el periodista César Luis Merlo, Pol fichará a coste cero en el Fortaleza de Brasil en enero del 2024, pese a que Juan Román Riquelme le ofreció renovarle en varias ocasiones.
¿Qué dijeron sobre Pol cuando se fue de Cruz Azul?
Álvaro Dávila, director del club deportivo de Cruz Azul en ese momento, manifestó sus inquietudes de la actitud que tomó su jugador: “Estamos confundidos porque después de mostrar un gran interés y apoyo por parte de Pol a las gestiones que estuvimos haciendo por la llegada de nuevos jugadores, de repente hubo un giro mus drástico en su postura.
“Antepuso ese problema familiar, estamos para apoyarlo, pero como no es tan claro, la verdad nos sentimos defraudados por la posición de él“, sentenció al respecto el ex dirigente de La Máquina en una entrevista con ESPN, durante 2022.