Pocos jugadores emblemáticos como José Saturnino Cardozo vistieron la playera de Cruz Azul. Si bien lo hizo más bien de forma esporádica y sin grandes laureles, lo cierto es que su llegada en aquel entonces generó todo un revuelo. Pero queda claro que el ex delantero está sumamente identificado con Toluca, donde es ídolo.

Su gran cantidad de goles allí lo llevaron a ese rol de leyenda, por lo que es toda una palabra autorizada para hablar del equipo. Esto acaba de suceder y el paraguayo hizo ruido en ESPN, en donde se refirió a todo tipo de temas. Uno de ellos está ligado justamente con La Máquina, a quien llenó de flores.

Anteriormente hacia énfasis en todas las virtudes de Toluca, todo un candidato en el vigente Torneo Apertura. Pero luego los advirtió por el cementero, el mejor equipo hasta el momento: “Para salir campeón hay que ganarle a cualquiera. Hoy a Cruz Azul lo veo muy estable y muy equilibrado, un equipo muy ordenado. Cuando defiende, defiende con nueve jugadores y cuando ataca llega con mucha sorpresa”.

Luego se refirió al frustrado pase de Alexis Vega a La Máquina, teniendo total injerencia en su decisión: “Yo tuve una llamada con él cuando estaba en Chivas para definir a dónde ir y siempre me consulta y me llama cuando tiene que definir. Le agradezco eso. Le dije que tenía que ir a casa. Le dije que no era el momento de ir a Cruz Azul o Monterrey. Al final me escuchó y le dieron tiempo de recuperarse en lo físico, de adaptarse”, sentenció.

José Cardozo se rindió ante Paulinho

El campeón de goleo que ni Sepúlveda ni Rotondi pudieron alcanzar también estuvo en boca del paraguayo: “Paulinho me gusta mucho. Desde que llegó es un delantero inteligente y con movilidad. Se debe saber mover, no solo correr. Lo bueno que tiene es que como viene la pelota intenta definir. Me parece que es el centro delantero completo, el goleador. Como viene debe definir y tiene muchos recursos. Eso me gusta mucho. Es inteligente para jugar en equipo”, señaló.