A lo largo de la historia de Cruz Azul han pasado un sin fin de futbolistas, en donde muchos de ellos prometían grandes cosas. Si bien solo un puñado de ellos logró destacarse de manera notoria, otro grupo selecto al menos se llevó el cartel de “cumplidor”, pero sin el tan ansiado título de liga doméstica.
La última de ellas fue en el año 2021, cuando La Máquina cortó una racha de 24 años y levantó la Novena teniendo de figura estelares a Luis Romo, Roberto Alvarado, Santiago Giménez o Jesús Corona entre otros. Pero dentro del plantel hubo alguien del que se esperaba mucho: Bryan Angulo.
Este futbolista ecuatoriano arribó a el cementero en agosto del año 2019, luego de varios meses de arduas negociaciones con el Emelec de su país. Eléctrico por la banda y con gol, tuvo una buena adaptación y así se mantuvo hasta ese bendito torneo, en donde tuvo buenos momentos sin ser titular indiscutido.
Posteriormente a la consagración, el rendimiento de Angulo fue decayendo y los fanáticos comenzaron a reprocharle seriamente su estadía en Cruz Azul. Pese a que fue el segundo mayor artillero en el Clausura 2022 por detrás del Cabecita Rodríguez, le solicitó a la directiva su carta de libertad para recalar en Tijuana.
Allí precisamente no le fue muy bien: Solo 7 goles en 27 cotejos para seguir deambulando por otros equipos, siempre dando un paso atrás en su carrera. Tuvo su última gran chance en el Santos de Brasil, pero tras decepcionar volvió a Emelec sin el efecto esperado: Quedó libre y este año se unió al The Strongest de la liga de Bolivia, acaso la peor de Conmebol.
El registro de Angulo por Cruz Azul
Pese a que se fue por la puerta de atrás de La Noria, Angulo tiene números aceptables en el equipo: Son en total 57 partidos (y no todos como titular), 13 goles y 5 asistencias, entre los años 2019 y 2022. Además, logró levantar la mencionada Novena pero también el trofeo Campeón de Campeones ese mismo año.