Uno de los futbolistas mejor valorados en el interior de Cruz Azul es Lorenzo Faravelli, quien se ganó un lugar especial en el vestidor. Además de ser un volante con características muy utilitarias para el equipo, también es una voz de mando. Si bien es cierto que con Nicolás Larcamón perdió algo de terreno, suele ingresar en los segundos tiempos para refrescar la mitad de cancha.
La realidad es que La Máquina decidió renovar el contrato de Lolo Faravelli hasta diciembre del 2026. Esta decisión no fue recibida de la mejor manera por parte de la afición debido a que ocupa una plaza de extranjero muy valiosa. Sin embargo, es un elemento importante para el cuerpo técnico por la voz de mando que tiene en cuestiones tácticas; es una característica que también destacaron Martín Anselmi y Vicente Sánchez.
Por supuesto, la inteligencia que tiene y su forma de explicar el juego provoca que sea inevitable pensar que, una vez que se retire, Faravelli se convertirá en entrenador. Teniendo en cuenta que su relación con Iván Alonso creció mucho en el último tiempo, comenzaron a gestarse algunas teorías conspirativas. La más fuerte es que se planifica que Lolo sea el futuro director técnico de La Máquina.
Así lo explicó Ike Carrera: “Hoy no hay plan para un proyecto como DT. Pero existe la posibilidad de formar parte del proyecto de Iván Alonso y él marcaría el perfil a considerar. Muy prematuro todo, porque a Lolo le falta mucho fútbol por mostrar”. Justamente el directivo uruguayo le da mucha importancia a darle continuidad a su línea de juego. Es por eso que forzó la salida de Vicente Sánchez y buscó un perfil similar a su ideología con Nicolás Larcamón.

¿Lorenzo Faravelli puede ser el futuro entrenador de Cruz Azul? (Imago 7)
La reacción de Javier Alarón a la renovación de Lorenzo Faravelli
Una de los personajes más críticos con Lorenzo Faravelli es Javier Alarcón, quien considera que es la pieza “más reemplazable” de la plantilla de Cruz Azul. Sobre todo con las llegadas de José Paradela y Jeremy Márquez, quienes están teniendo más protagonismo en los juegos. Al ser un elemento que parece estar limitado a sentarse en la banca, resulta controversial que se gaste un cupo de extranjero allí.

ver también
Fue campeón en Cruz Azul, estuvo 15 meses lesionado y ahora representará a su país
“Me parece alguien muy profesional, muy inteligente, está integrado, pero su plaza es la que debió ser aprovechada dada la cantidad de volantes que hay. No tengo nada especial con Faravelli, pero es el menos indispensable de todos“, comentó el periodista en El Podcast de La Máquina.