En el marco del Torneo Apertura 2024, Lorenzo Faravelli ha manifestado su perspectiva sobre las expectativas del equipo en la próxima Liguilla, en donde La Máquina se medirá ante Xolos de Tijuana. En una entrevista con David Faitelson para TUDN, el jugador argentino la dimensión emocional de los aficionados con respecto al título.
“El aficionado yo entiendo… la parte del estudio del juego, de las formas y lo podemos correr y sé es más pasional. Entonces, seguramente van a estar triste si no se da (la Décima), pero creo que en el fondo van a también se van a sentir orgullosos del del camino que recorrimos”, comenzó diciendo el mediocampista.
Frente a la posibilidad de no conquistar el título después de un torneo histórico con récord de puntos incluido, Lolo no lo considera una tragedia: “Eso es lo que se habla de lo externo. Y entiendo que los medios tienen que hablar de cuestiones que la gente vea. Yo no creo que es una tragedia, me parece, que vuelvo a repetir, si no se da, nos volveremos a levantar, lo volveremos a intentar, lo volveremos a hacer”.
ver también
Semáforo de Cruz Azul: Cómo están las bajas de Giakoumakis, Piovi, Ditta, Mier y Lira
En cuanto al duelo contra Xolos, Faravelli expresó. “Sentimos la presión normal… la tenemos, nos debemos a nuestros hinchas, nos debemos a la ilusión que generamos en ellos, que están ilusionados y si están ilusionados es porque nos quieren ver campeones y nosotros lo asumimos”.
“Asumimos esa responsabilidad y de nuestro lado decir que vamos a dar todo y vamos a intentar que nuestra esencia, que es lo más importante, se sostenga durante los partidos de Liguilla y podamos ser campeones“, sentenció sobre el tema el ex futbolista de Independiente del Valle.
El sentido de Faravelli en la previa de la Liguilla
Antes de que comience la hora de la verdad, Lolo expresó en sus redes sociales: “Nos propusimos ser mejores que nosotros mismos. Trabajamos para ser un mejor equipo de lo que fuimos el primer semestre del año. Disfrutamos muchísimo de cada entrenamiento, de cada partido, de cada momento que pasamos juntos. Trabajamos con compromiso pero también con alegría”.