Cruz Azul disputó sus dos primeros partidos de preparación rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX, enfrentando a Chivas y a Mineros de Zacatecas en la Copa por la Paz. Sobre estos encuentros, destaca que estuvieron marcados por varias ausencias importantes en el equipo cementero.
Entre las bajas destacadas, el equipo no pudo contar con Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y Rodrigo Huescas, mientras que los lesionados Gabriel Fernández y Carlos Vargas tampoco -por obvias razones- estuvieron disponibles. En tanto, Uriel Antuna y Charly Rodríguez estuvieron ausentes por su participación con la Selección Mexicana.
Sin embargo, una ausencia que llamó particularmente la atención fue la del mediocampista argentino Lorenzo Faravelli, una pieza clave en el esquema del técnico Martín Anselmi. Lolo no participó en ninguno de los partidos de pretemporada y ni siquiera realizó el viaje con el grupo.
Sobre la figura de Lolo Faravelli, cabe apuntar que el futbolista reportó a tiempo en la pretemporada del equipo, incluso se le vio entrenar con el resto de sus compañeros en La Noria. Se desconoce el motivo de su ausencia, aunque todo apunta que obedeció a un posible problema físico menor.
Cruz Azul sostendrá un tercer partido amistoso
Cruz Azul retomará sus trabajos de pretemporada mañana lunes en La Noria, con la mira puesta en su tercer y último partido de preparación antes del debut en el Apertura 2024. Este encuentro amistoso será contra América de Cali, dentro de la Copa Fundadores que organiza la propia institución cementera.
Para el duelo contra el cuadro colombiano, que se disputará el próximo sábado en el Estadio Azul, se espera que La Máquina pueda contar con Giorgos Giakoumakis, su refuerzo estrella, Ángel Sepúlveda y Rodrigo Huescas, así como con Lorenzo Favarelli.