Cruz Azul es uno de los clubes más importantes y que más jugadores emblemáticos ha aportado a la historia del futbol mexicano. En distintas épocas, desde los inicios de la institución hasta la actualidad, grandes futbolistas han enaltecido el escudo de la poderosa Máquina Cementera.
Y como todo equipo que ha trascendido a nivel de logros, el cuadro de La Noria cuenta con gran cantidad de enormes atacantes que se han ganado el corazón de los aficionados. Con o sin títulos en su haber, algunos lo han hecho en etapas más duraderas, mientras que otros han conseguido enamorar en muy poco tiempo a fuerza de su potencia goleadora.
Desde Vamos Azul decidimos preguntarle a la Inteligencia Artificial sobre los tres mejores delanteros de la historia de Cruz Azul. Para polémica, la IA excluyó a emblemas como Juan Francisco Palencia y Horacio López Salgado, segundo y tercer máximo anotador respectivamente, e incluyó a un ídolo moderno y con menor cantidad de anotaciones como Tito Villa.
Los 3 mejores delanteros de la historia de Cruz Azul según la IA
1- Carlos Hermosillo
“Carlos Hermosillo es quizás el delantero más icónico en la historia de Cruz Azul. Anotó 168 goles en su paso por el club, lo que lo convierte en uno de los máximos goleadores. Su gol de penal en la final del Invierno 1997, con la cara ensangrentada, le dio a Cruz Azul su último título de liga hasta 2021, consolidando su leyenda”, expresó la Inteligencia Artificial sobre el Gigante de Cerro Azul.
2- Emmanuel Villa
“Emmanuel ‘Tito’ Villa fue otro delantero letal para Cruz Azul. Llegó al club en 2009 y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental en el ataque. Durante su tiempo con el equipo, fue campeón de goleo individual en el torneo Clausura 2009 y acumuló más de 60 goles, siendo uno de los goleadores extranjeros más importantes en la historia del club”, opinó la IA sobre Tito, colocándolo en segundo puesto.
3- Héctor Pulido
“Héctor Pulido es una leyenda de los años 60 y 70, un delantero con mucha garra y gran capacidad goleadora. Aunque jugaba más como mediocampista ofensivo en ocasiones, fue pieza clave en la época dorada de Cruz Azul, ayudando al equipo a ganar cinco títulos de liga entre 1969 y 1974”, se expuso sobre El Ocho Pulmones.