Tras su traspié ante Venezuela, la Selección de México se juagaba la vida este domingo ante su par de Ecuador, quien lo igualaba en puntos. Sin embargo, el conjunto sudamericano corría con una leve (o no tanto) ventaja: al tener una mayor diferencia de gol, se podía dar el lujo de empatar, ya que esa unidad le permitiría quedar en el segundo puesto del grupo B, detrás de la Vinotinto.

El partido entre estos dos países comenzó con un ritmo frenético, en donde el Tri buscaba imperiosamente ese gol que le permitiera pasar de ronda. Sin embargo, las ideas no eran bastante claras, e incluso Santiago Giménez contó con algunas oportunidades para anotar, pero no las pudo capitalizar en gol.

Pero pese a todos los esfuerzos de los conducidos estratégicamente por Jaime Lozano, la Selección de México fue eliminada de la Copa América 2024, tras empatar 0 a 0. Fueron dominantes en grandes partes del partido, aunque esto no fue suficiente y de esta forma se despiden masticando bronca.

A lo largo de los 3 compromisos nunca supieron imponerse desde el juego, incluyendo ese que ganaron en contra Jamaica por la mínima. En paralelo, un dolor muy grande para todos los fanáticos cementeros es el presente de Santiago Giménez, quien cierra su participación en la competencia sin marcar goles.

Como mencionamos, el Chaquito tuvo las suyas como para abrir el marcador: Una fue tras un centro elevado desde la izquierda, en donde saltó preparado para cabecear pero que, sin quererlo, se molestó con el ex extremo del América Julián Quiñónez, impactando incómodo un balón que se salió por fuera.

Lejos de que las cosas terminen así, a los pocos minutos los mismos futbolistas tuvieron en sus pies esa apertura de marcador, que finalmente jamás llegó. Primero un potente remate del nacido en Colombia y naturalizado mexicano, el cual atajó el portero. Luego, Santi capturó el rebote pero estrelló el esférico en el palo, el cual luego salió. De este modo, el delantero del Feyenoord alcanza una racha negativa histórica.

El récord negativo de Santiago Giménez con la Selección de México

Con otra noche en cero de cara al arco rival con la playera Verde, el Caquito está por alcanzar un año sin marcar en el seleccionado nacional. El último fue en la final de la Copa Oro 2023 ante Panamá, cuando ese 16 de julio marcó a los 88 minutos el único tanto del juego. La contracara es su eficacia en la liga neerlandesa, con 26 gritos en la temporada 2023/24.