Cruz Azul vive horas dolorosas por la eliminación en las semifinales del Torneo Apertura 2024, a manos del Club América. La Máquina no pudo coronar una gran campaña luego de un superliderato indiscutido en la temporada regular. A pesar de los esfuerzos del equipo luego de todas las dificultades que presentó el partido, la polémica se hizo presente al final del juego para inclinar la balanza en favor de los de Coapa.
El cierre de la revancha en el Estadio Azul estuvo plagado de momentos calientes, sobre todo por los insultos y broncas llevadas a cabo en la zona de vestidores. Lo cierto es que del lado americanista tampoco colaboraron, y dos de sus futbolistas realizaron polémicos gestos que no se vieron por la TV, y bien pudieron ser identificados por el árbitro central o sus asistentes.
Los polémicos gestos de Malagón y Chicote a Cruz Azul
El hecho ocurrió tras el gol de Ramón Juárez, el que significó el 3 a 1 parcial. Luego de la anotación, Luis Ángel Malagón se acercó a la línea y miró hacia la grada, llevando sus manos hacia sus oidos en señal de “no los oigo”.
ver también
Las noticias de Cruz Azul hoy, 9 de diciembre: Adonai Escobedo, Martín Anselmi, Iván Alonso y Nacho Rivero
Mientras tanto, desde la banca de suplentes, Cristian Calderón dio algunas indicaciones a sus compañeros, y luego realizó hacia los aficionados cruzazulinos el gesto de “hijos nuestros”, con la típica seña de hamacar a un bebé. El video fue revelado en las redes sociales de TUDN.
🧤Festejo de Malagón. Jardine pide calma y Chicote hace gesto de que son sus hijos #SiLlegoALaFinal 📹 @ManuPallaresNBA
Nacho Rivero, expulsado por Escobedo tras el partido
El que sí fue sancionado tras el encuentro fue Ignacio Rivero. Por supuestos insultos hacia él, Adonai Escobedo lo penó con la tarjeta roja, y el capitán celeste deberá cumplir entre una y tres fechas de suspensión (a confirmarse por la Comisión Disciplinaria).