Luka Romero llegó a Cruz Azul en el último mercado de fichajes, luego de toda una vida haciendo carrera en el futbol europeo. Su último equipo fue nada menos que el AC Milan, en donde no ha tenido el lugar que esperaba e incluso, lo dieron en calidad de préstamo en varias oportunidades, hasta que llegó el cementero.
A cambio de 3.5 millones de dólares la directiva convenció al conjunto italiano y al propio mediocampista ofensivo, a quien le costó ganarse un lugar en el equipo titular. Sin embargo, ahora frecuentemente es de la partida de la mano de Vicente Sánchez, pero también en ocasiones es el primer revulsivo desde el banco.
Sobre esto y más habló en una entrevista para el Diario Récord, quien le preguntó en una especie de ping-pong varias cosas. Una de ellas tuvo que ver con la final de la Liguilla, y allí Luka no dejó dudas: “¿Tu final soñada en Liga MX?”, fue la interrogación en concreto, a lo que respondió: “Contra el más difícil, el América”.

ver también
¿A quién señaló Luka Romero en la celebración de su golazo en la victoria de Cruz Azul?
Esto se puede leer como un elogio para el equipo de André Jardine, pero también como a alguien que le gusta la presión al extremo. Por otro lado, el ex Lazio eligió a los tres rivales más fuertes para la Ligilla: “Nosotros primero obviamente, después siempre América y Toluca, yo creo que los tres“.
También Romero eligió a los tres mejores jugadores de la Liga MX: “Para mí, la verdad que ahora te diría a los tres de nosotros, te diría a todo el equipo porque todo el equipo está andando muy bien. Entonces, no sé, con Sepu que está haciendo muchos goles, con Nacho que también está haciendo las cosas muy bien y con Kevin”.
El divertido palo de Luka Romero a Gonzalo Piovi
En otro pasaje a Luka le consultaron sobre los tres defensas más duros del fútbol mexicano, y no tuvo dudas: “Uno que me pega siempre es Gonza (Piovi) en los entrenamientos, me mata. Pero bueno, después está Ditta también, Chiquete, para mí eso en los entrenos lo sufro mucho”.