Cruz Azul y Toluca entregaron emociones de todo tipo en el marco de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2025. En la previa ya se hablaba bastante sobre el partido del millón, por el premio que entrega la Liga MX a quien finalice en primer lugar de la tabla anual, y en el campo del Estadio Nemesio Diez los equipos dejaron en claro sus intenciones.
En los primeros 45 minutos fueron los goles de ambos lados los protagonistas. Cruz Azul golpeó en el amanecer y en el ocaso de la primera parte con goles de Toro Fernández y Rodolfo Rotondi, pero los goles de Toluca entre medio lo privaron de irse al descanso con ventaja a los de Vicente Sánchez.

ver también
El hostil recibimiento que tuvo Cruz Azul por parte de los aficionados de Toluca
Mientras tanto, en el complemento una de las acciones más destacadas, pero no por los mejores motivos, fue la que protagonizó Luka Romero. Al minuto 58, el mexicano-argentino encendió las alarmas de toda La Máquina al ser retirado del campo de juego en camilla luego de haber recibido un golpe involuntario en su cabeza contra el hombro de Jesús Gallardo.
Tras el impacto, Romero se llevó las manos a las rodillas y posteriormente se tendió en el terreno de juego. Inmediatamente, el árbitro pidió el ingreso de la asistencia médica al campo para que evaluaran la gravedad de la situación. Ante esto, el atacante fue retirado en camilla del campo y luego, según apuntó la reportera Adriana Maldonado de ESPN, tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital, donde se lo vio con el cuello inmovilizado.
¿Cuál fue el primer diagnóstico que dio el médico del partido?
Al conocerse que el delantero de La Máquina se retiró del Estadio Nemesio Diez, la preocupación comenzó a rondar en todo Cruz Azul. Inmediatamente, tras el pitazo final del encuentro, desde la Liga MX apuntaron que “el Médico Especialista del partido Toluca vs. Cruz Azul diagnóstica conmoción cerebral del jugador número 18, Luka Romero. Ya fue traslado al hospital por protocolo“.
