Cruz Azul no pudo pasar del empate ante los Gallos Blancos del Querétaro en un partido muy accidentado. Gabriel Fernández y José Paradela se vistieron de goleadores, pero Kevin Mier y Luka Romero también fueron protagonistas por acciones negativas.
El portero volvió a cometer un oso por exceso de confianza y se “comió” un gol de más de 50 metros. Y Luka Romero, algo impropio de un jugador de su calidad, se hizo expulsar por una entrada criminal en la segunda parte y cuando Gallos tenía 10 hombres en cancha por una expulsión previa.
La jugada ocurrió al minuto 72′ de la segunda mitad en la disputa de un balón. Romero se deslizó por el césped con los tachos por delante. El pie del jugador celeste impactó de lleno con la pierna del jugador rival. Por suerte, no pasó a mayores la acción.
La juez del encuentro sacó en primera instancia tarjeta amarilla, pero todos los jugadores sabían lo que se avecinaba. Tras un llamado del VAR, la decisión cambió y Romero vio la roja sin chistar. Ya con 10 hombres en campo, el partido se hizo más cuesta arriba.
Así queda la tabla de posiciones de la Liga MX
A falta de que se termine de jugar toda la fecha 10 del futbol mexicano, Cruz Azul sigue como líder indiscutido del torneo. Los de Larcamón acumulan 22 unidades en su haber después de 10 partidos disputados. Sin embargo, podrían perder el liderato.

ver también
Tabla de goleo ACTUALIZADA: Así quedó el Toro Fernández tras anotar en el Cruz Azul vs. Gallos
Rayados de Monterrey se mide ante los Diablos Rojos del Toluca en el encuentro más importante de la fecha. En caso de victoria para los regiomontanos, llegarán a las 25 unidades y superarían por un punto a La Máquina, quienes serían relegados al segundo puesto.