Este jueves 19 de diciembre se disputó una jornada más de la UEFA Conference League, el tercer torneo de clubes más importante del viejo continente. El FC Copenhague de Rodrigo Huescas vio acciones y tuvo una mala tarde. En su visita al Rapid Viena por la jornada 6 cayó goleado 3-0 y complica su situación en la tabla de posiciones.
Además, al canterano de Cruz Azul no le tuvieron piedad. Sofascore, portal especializado en resultados y en la calificación de los futbolistas, le dio la puntuación más baja de ese partido al internacional mexicano. Huescas fue calificado con un 6.3 en un partido en el que además vio una tarjeta amarilla.
Esta fue la clasificación más baja de todo el encuentro para futbolista alguno. Con la derrota de este jueves el FC Copenhague se ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones con apenas 8 puntos en su haber. Desde la UEFA modificaron todos los sistemas de calificación de sus torneos y ahora se juega una liga de todos contra todos.
El FC Copenhague de Huecas aún tiene dos partidos por disputar en la competición y en donde buscará ascender lugares en la tabla para intentar asegurarse un lugar en el playoff. Este fue el último partido de Conference League que se disputará en el año 2024 y la competición se reiniciará el próximo 2025.
Rodrigo Huescas y su salida de Cruz Azul
Huescas fue noticia esta semana después de que se publicara una entrevista con el periodista César Luis Merlo. En la charla el canterano de los cementeros explicó su decisión de dar un paso al frente y probar suerte en Europa. Además, también dejó un mensaje a todos los que le criticaron por la forma en la que salió de Cruz Azul.
ver también
Gago llamó a Gonzalo Piovi y Boca prepara una oferta: en Cruz Azul no darán crédito a la cifra
“No me queda más nada que darles las gracias por todo lo que me aportaron, y todas esas enseñanzas y todos esos aprendizajes hoy los estoy aplicando acá. Siempre diré que soy orgullosamente salido de Cruz Azul porque es un equipo grande en México y forma muy buenos jugadores. Pueden decir lo que quieren en prensa o redes sociales, pero solo yo sé lo que siento por Cruz Azul”, explicó Huescas.