Cruz Azul le cerró de lleno las puertas a los Tigres UANL tras su interés en fichar a Erik Lira. Martín Anselmi es partidario de mantener la base del mismo plantel de la campaña pasada y optó por negarse a cualquier salida. Sin embargo, esto es futbol y de la noche a la mañana pueden haber cambios inesperados.
Y es que de acuerdo a la columna Toque Filtrado del portal Mediotiempo, Cruz Azul podría dejar marchar a algún extranjero para liberar un cupo de NFM (No formado en México) y abrirle espacio a algún fichaje foráneo.
“Por eso siguen analizando la mejor opción para redondear un plantel que desde ahora ya luce entre los favoritos para el título. BTW, sí están dispuestos a escuchar ofertas por alguno de sus extranjeros (ya saben que hay rumores por Rotondi y Ditta), pero procurarán mantenerlos a todos para el Apertura 2024.”, se lee en la columna que publicaron esta semana.
Willer Ditta y Rodolfo Rotondi son dos de las piezas más cotizadas del plantel actual. No obstante, el futbolista argentino es muy del agrado del entrenador, por lo que su salida no está en juego. Caso distinto para Ditta, a quien estarían monitoreando desde Brasil y una buena oferta económica podría abrirle las puertas de salida en La Noria.
Encuesta¿Crees que Cruz Azul debería vender algún extranjero?
¿Crees que Cruz Azul debería vender algún extranjero?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Qué otros fichajes pretende Cruz Azul?
Tras cerrar las incorporaciones de Giorgos Giakoumakis y Andrés Montaño, y próximamente hacer lo propio con Jorge Sánchez, la realidad es que Cruz Azul está por la labor de hacerse con un mediocampista ofensivo que pueda reforzar esa zona del campo. Son muchos nombres los que han sonado pero con ninguno se ha llegado más allá de un tenue acercamiento.
ver también
¿Llega a Cruz Azul? Poncho González se va de los Rayados de Monterrey a otro club de Liga MX
A día de hoy no hay nada claro con ninguno. El próximo sábado 29 de junio se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes y contra el América de Cali la primera edición de la Copa Fundadores, un encuentro de alto nivel y que servirá de termómetro para conocer de primera mano las necesidades reales de Cruz Azul para luego asistir al mercado.