En el Clausura 2024, Cruz Azul ha demostrado una clara dependencia en ataque a lo que aporta a Uriel Antuna; el seleccionado mexicano suma cinco goles y dos asistencias en el torneo. En tanto, el resto de los elementos de ofensiva de La Máquina no han sido tan efectivos como el Brujo.

El delantero uruguayo Gabriel Fernández, quien sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha (J6), dejó su cuota goleadora en dos, misma cifra que Ángel Sepúlveda, quien tiene una racha de nueve partidos sin marcar. En tanto, hablando de centros delanteros nominales, los juveniles Mateo Levy y Bryan Gamboa aún no se estrenan con gol en Primera División.

Por su parte, Rodrigo Huecas y Rodolfo Rotondi suman dos goles cada uno; después le siguen elementos como Charly Rodríguez, Lorenzo Faravelli e Ignacio Rivero, quienes acumulan un tanto en el presente torneo de la Liga MX.

Uriel Antuna, el hombre gol de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Uriel Antuna, el hombre gol de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Una máquina sin gol…

Cruz Azul es el tercer equipo con mayor expectativa de goles del Clausura 2024. De acuerdo a esta estadística, La Máquina deberían de sumar 22 tantos; sin embargo, solo han conseguido 17 en 13 jornadas.

“Se trata de ser dominantes, de generar muchas situaciones de gol, y creo que cuantas más situaciones de gol generamos, más probabilidades tendremos de convertir. No se nos está dando en la contundencia, por ahí merecíamos convertir algún gol más”, ha reconocido Martín Anselmi, DT de Curz Azul.

Bajo ese escenario está claro que La Máquina necesita otro jugador que finalice las jugadas, además del Brujo Antuna.

Sepúlveda tiene una racha de nueve partidos sin marcar

Ángel Sepúlveda marcó gol en la tercera (vs. Mazatlán) y cuarta (vs. Tijuana) jornada del Clausura 2024. En aquellos dos partidos, el delantero mexicano fue titular y compartió la delantera de La Máquina con Gabriel Fernández.

Sepúlveda se mantuvo como titular del equipo cementero, pero -lastimosamente- perdió a su compañero de ataque dos jornadas después, tras la lesión (ruptura de ligamos cruzado) del Toro Fernández. Y también… ¡extravió el gol!

En estos momentos, Ángel Sepúlveda tiene una racha de nueve partidos sin marcar. Si bien en ese lapso suma cuatro asistencias, el delantero de 33 años no ha podido convertirse en el hombre gol del equipo.