María Peraza se convirtió en una de las tantas bajas de Cruz Azul Femenil después de una temporada para el olvido en el Clausura 2024. Las cementeras llegaban al semestre con la moral en alto a raíz de un nuevo proyecto encabezado por Iván Alonso; sin embargo, la emoción apenas duró pocas semanas y las celestes cerraron la campaña como una de las peores del torneo.
“Se cierra una bonita etapa que recordaré siempre. Fueron dos años llenos de sonrisas, lágrimas, sudor, pero sobre todo de mucho aprendizaje. Agradezco por haberme concedido la dicha de colocar el nombre de este club para siempre en mi memoria, a la afición y todo el personal que desde diferentes roles trabajan día a día para hacer cada vez más grande el nombre del club, GRACIAS porque desde el primer momento me hicieron sentir como en casa“, escribió Peraza en sus redes sociales para despedirse del club que defendió los últimos dos años.
No obstante, Peraza quedó con un buen cartel en México. Esta semana anunció que se queda en el país y es la nueva futbolista del Santos Laguna. “La vida es de retos y yo soy una guerrera. Feliz de afrontar este nuevo proyecto deportivo en mi vida”, reconoció la futbolista venezolana en las redes sociales del cuadro lagunero.
Peraza fue una de las jugadores más importantes de Cruz Azul Femenil durante el último lustro. Incluso llegó a portar la banda de capitana y ser la referencia para el resto del plantel. Sin embargo, la mala campaña a nivel grupal obligó a los cambios que ya se están viendo a nivel estructural y en el armado del plantel para la próxima campaña.
Las bajas de Cruz Azul Femenil para el Apertura 2024
La oriunda de Barquisimeto no es la primera ni será la última baja de las celestes para la próxima campaña. Además de la vinotinto, Jocelyn Galván, Andrea Monserrat Martínez, Leticia Antas Rodrigues, Julissa Cisneros, Skylynn Rodríguez y Erikinha también le dijeron adiós a La Máquina después de firmar la peor temporada de la historia de Cruz Azul en el futbol femenino.