La Leagues Cup 2024 está siendo bastante dura para los equipos mexicanos debido a que tienen que recorrer muchos kilómetros para disputar cada partido. Si bien algunos tuvieron más suerte que otros, está claro que no hay un contexto ideal para que los futbolistas puedan tener un descanso apropiado. Sin ir más lejos, Cruz Azul ha llegado hasta los octavos de final visitando cuatro ciudades diferentes y sumando más de 5600 kilómetros recorridos por todo Estados Unidos.

Más allá de que La Máquina está enfocado en quedarse con el título de la Leagues Cup, está claro que la prioridad de la temporada es lo que suceda en el Apertura 2024. Incluso en la previa al torneo se había especulado con que se iban a utilizar estos partidos para recuperar algunos elementos que no habían tenido demasiada participación en el inicio de la Liga MX. Aunque Uriel Antuna, Andrés Montaño y Alexis Gutiérrez sumaron más minutos, todavía están lejos de su mejor versión.

Lo insólito de todo esto se encuentra en que la Liga MX tomó la decisión de reanudar el torneo antes de tiempo ante la cantidad de conjuntos que ya quedaron eliminados. Esto genera bastante controversia debido a que provocará que el calendario quede desconfigurado y que haya disparidad en la tabla de posiciones. Al mismo tiempo, en caso de que Cruz Azul quede eliminado frente a Mazatlán, tampoco tendrá demasiado tiempo para recuperarse de cara al torneo local.

Ante esta situación, Martín Anselmi fue contundente: “La verdad que no sabía que se iba a adelantar. Si al final si hay un torneo que hace parar la Liga MX, ellos sabrán por qué están adelantando esos partidos. Seguramente son equipos que ya quedaron eliminados y tienen que adelantar esos partidos. A nosotros nos tocaría jugar contra Querétaro, y Querétaro ya fue eliminado y nosotros no, así que ese partido no se puede adelantar”.

“Imagino que se va a respetar el calendario, entonces en ese sentido no creo que corramos con desventaja. Ahora si después tenemos que jugar algún partido entre semana contra algún rival que viene descansado, y sí puede ser. Sí está claro que durante este torneo separa la Liga MX, y entonces nosotros estamos acá disputando este torneo y cuando acabemos nos preocuparemos, nos ocuparemos del torneo local”, explicó el entrenador argentino.

Quiere que se respete el calendario: Anselmi molesto con la Liga MX (Imago 7)

Quiere que se respete el calendario: Anselmi molesto con la Liga MX (Imago 7)

¿Para cuándo está agendado el Cruz Azul vs. Querétaro por el Apertura 2024?

La realidad es que el calendario de La Máquina dependerá exclusivamente de que llegue a las semifinales de la Leagues Cup 2024. El duelo frente a Querétaro por la reanudación del Apertura tiene fecha para el viernes 23 de agosto; algo imposible que suceda si el cuadro de Anselmi llega a instancias finales. Por lo tanto, allí existirá un conflicto entre la realización del encuentro y el tiempo de descanso que se necesita para afrontarlo.