Un gran problema que ha tenido Cruz Azul en los últimos años tiene que ver con la poca confianza de la afición en el equipo. Algo que ha sucedido en los campeonatos anteriores es que el pueblo cementero ya sabía que resultaba imposible ser protagonista de la Liga MX por cómo se estaba trabajando. Es por esa razón que el proyecto encabezado por Iván Alonso y Martín Anselmi tuvo un impacto tan grande en la institución.

Además de haber mejorado la estructura deportiva y de haber forjado un estilo de juego dentro del equipo, también se acercaron mucho más al aficionado. El uruguayo y el argentino le devolvieron al público poder soñar con ganar un torneo nuevamente. Está claro que es una era que recién está comenzando, pero Alonso y Anselmi han marcado un camino muy prometedor para ‘La Máquina’.

En la previa a su juego frente a Puebla, el técnico habló sobre la mentalidad que adoptó Cruz Azul: “La realidad es que el club tiene que estar siempre entre los primeros cuatro. Siempre tiene que intentar pelear el campeonato; esa es la realidad por la institución a la que representamos. Pero también entendemos que los últimos tiempos no fueron esos”.

“Nosotros lo que venimos a hacer es buscar que Cruz Azul cada partido intente ser protagonista como lo marca la playera que representamos”, enfatizó Martín Anselmi en conferencia de prensa. Y lo cierto es que el cuerpo técnico pretende clasificar a liguilla de manera directa con el objetivo de hacer fuerza en los duelos de eliminación directa. Por supuesto, al tratarse de su primer torneo en México, el argentino pretende sentar bases de cara a los próximos meses.

Martín Anselmi reveló el cambio de mentalidad que realizó Cruz Azul (Imago 7)

Martín Anselmi reveló el cambio de mentalidad que realizó Cruz Azul (Imago 7)

Cruz Azul tendrá una prueba de fuego en la liguilla

La realidad es que un gran problema que ha presentado ‘La Máquina’ durante la temporada ha sido su corta plantilla. El técnico ha tenido que innovar con cambios de posición y colocando a jóvenes de 17 años para refrescar el primer equipo. Es evidente que hay un 11 titular con nombres muy interesantes, pero el fondo de armario es lo que le está faltando a la institución.

Aún así, esta es una cuestión que no tendría demasiado impacto en los juegos de eliminación directa, ya que todo depende de cómo se plantee el desarrollo de los partidos. Y es justamente allí donde se presenta la mayor virtud de Martín Anselmi, la lectura de su rival. En Sudamérica se ha destacado en las copas internacionales por realizar planteos muy buenos contra clubes que tenían un poderío económico mucho mayor. El caso más claro fue al victoria de Independiente del Valle contra Flamengo por la Recopa Sudamericana.