Martin Anselmi fue noticia en la última fecha del calendario regular del Apertura 2024 después de celebrar de manera efusiva el gol que significó el empate de Cruz Azul al minuto 97′ de ese partido. A raíz de la celebración la FMF impuso una multa económica al estratega argentino.

Semanas después del evento, y ya en frío, Anselmi rompió el silencio. El entrenador conversó con el diario Récord y se refirió a ese momento en el que Ángel Sepúlveda ponía el 1-1 ante los Tigres UANL y que hizo explotar todo el Ciudad de los Deportes.

“Tan tímido no soy porque al final celebré de manera efusiva. Fue un festejo que salió del alma. Y ni siquiera estoy hablando de mi, estoy hablando de mi equipo, de nosotros… de lo que representa para los jugadores. Para ellos”, inició el discurso del entrenador.

“La última pelota de un partido final donde con ese punto sabemos lo que venía detrás (romper récord de puntos en los torneos cortos de Liga MX). Así que fue algo para mi muy lindo y que me salió del alma. En ningún momento, y creo que eso está claro, traté de dañar ni ir contra alguien”, concluyó.

¿Qué dijo la FMF sobre la celebración de Anselmi?

Horas después del festejo desde la competición oficial tomaron cartas en el asunto. Según el comunicado de la FMF a través de su Comisión Disciplinaria, Anselmi infringió el artículo 69 del Reglamento que prohíbe expresiones excesivas o groseras durante los encuentros en cualquier cotejo de la Liga MX.

 “Los jugadores o integrantes del cuerpo técnico que realicen celebraciones con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos o antideportivos serán sancionados“, reza el artículo señalado.