Cruz Azul no vivía precisamente su mejor momento después de ganar la Novena con Juan Reynoso, en donde los resultados fueron de mal en peor. Es por eso que luego de despedir al Tuca Ferretti se decidió cambiar de paradigma y contratar a Martín Anselmi, de gran labor dirigiendo al Independiente del Valle.
Mirado de reojo por gran parte de la afición, el argentino impuso un estilo que los terminó enamorando en muy poco tiempo, y junto a ellos se vieron resultados inmediatos: final de Clausura 2024 ante América, un gran Apertura de ese año que se escapó por detalles y el regreso al plano internacional.
Además, de su mano La Máquina alcanzó (junto a Vicente Sánchez) a ser el mejor equipo de la temporada sumando más puntos que nadie, pero todo eso se empañó. Es que el sudamericano dejó botado el proyecto tras el llamado del Porto, quien no le tuvo mucha paciencia y lo despidió por malos resultados.

ver también
De traidor a rival: Martin Anselmi regresaría a la Liga MX tras su polémica salida de Cruz Azul
Ahora, a la espera de una oferta seductora para volver a trabajar, Anselmi mantuvo una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky para el canal de YouTube Clank!, en donde le fueron al hueso. “¿Le fuiste infiel a Cruz Azul con Porto?“, fue una de las consultas y no dudó en responder.
“Yo creo que infiel no le fui. Sí, tendríamos que desarrollar qué es ser infiel, ¿no? No estábamos de la mejor manera en el club y que era un desafío al que teníamos que decirle que sí. Viene tu parte, decís, soy el villano en historia mal contada. Que puedo ser el villano por haberme ido a Porto, sí puede ser“, esbozó irónicamente sobre el final.
Anselmi sobre la eliminación de Mundial de Clubes
En otro pasaje de la charla, la cual saldrá a la luz completamente el domingo a las 15:30 horas del Centro de México, Anselmi se refirió a su fracaso en el MDC en donde cayó ante Inter Miami. ¿En qué nos equivocamos nosotros? Suárez corrió 10,800 kilómetros ese día. Con la edad que tiene y con todo lo que ganó, ningún jugador nuestro había corrido esa distancia”.
“A mí me gusta entender que estoy haciendo mal para poder ser mejor. Yo creo que para poder mejorar, tenés que mirarte a vos mismo y decir, esto lo estoy haciendo mal, tenés que tener esa humildad. Porque si no tenés esa humildad, nunca vas a mejorar”, agregó sobre su estilo de juego.