El trabajo que viene haciendo Martín Anselmi en Cruz Azul hasta el momento es sencillamente espectacular. Habiendo llegado a la final de la Liguilla durante el pasado Clausura, en este Torneo Apertura 2024 parece que va por más. Con 37 puntos y siendo el súper líder, podría llegar incluso a superar el récord que Club León ostenta desde 2019 en este formato de campeonatos (de 17 jornadas).

Esto de todos modos puede tener un ‘daño colateral’, por llamarlo de alguna manera, y es que vengan a la carga por el entrenador argentino. Sea desde el punto cardinal que sea, quien tenga los recursos económicos para pagar su cláusula de rescisión y salario puede poner el aprietos a La Máquina.

Hace pocos días se contaba por este medio que Anselmi ostentaba una cláusula cercana a los 2 millones de dólares. No obstante, en la pantalla de ESPN el reportero León Lecanda accedió a información exclusiva, en donde el estratega posee diferentes variantes en cuanto a montos, dependiendo desde dónde lo busquen.

En primer lugar, el valor más bajo de sus cláusulas sería de 3 millones de dólares, y no de 2 como se contó en Futbol Picante días atrás. Esa cifra solamente beneficiaría a las selecciones de Argentina, España o México, ya que para el resto de las instituciones o países la misma sube de manera considerable. Si se lee entre líneas, se pueden ver las preferencias del DT.

Siguiendo con León Lecanda como fuente, si fuese la selección nacional de otro país o bien un equipo europeo, la cláusula de rescisión de Martín Anselmi aumenta a 5 millones de dólares, un monto que no cualquiera puede pagar. Ahora bien, en cuanto a lo que respecta a Sudamérica u otras latitudes, la cosa se pone más interesante aún.

Martín Anselmi, blindado para el resto del continente

Con el antecedente de Fernando Gago marchándose a Boca Juniors (pagó 2MDD por su ficha), desde La Máquina resolvieron que cualquier equipo de CONMEBOL, Medio Oriente u otro lugar que no se haya mencionado antes lo quiere, deberá desembolsar nada menos que ¡8 millones de dólares! por sus servicios.