Martín Anselmi sorprendió a propios y extraños cuando en su once titular para la ida de los cuartos de final ante los Pumas alineó a Gonzalo Piovi. El defensor venía tocado y en plena recuperación tras una lesión en el hombro, pero su presencia fue vital para que Cruz Azul se impusieron 0-2 a los Pumas y deje encarrilada la clasificación.

El propio entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación al finalizar el compromiso y dejó un mensaje para los que piensan que la clasificación ya está en el bolsillo: “mesura”, pidió Anselmi a la afición.

Sensación de felicidad en cuanto a como han estado los jugadores. Calma y tranquilidad porque hay que tener mesura en estos momentos. Pumas es un gran equipo con grandes jugadores que en cualquier momento te pueden hacer un gol. Hay que transmitir tranquilidad y humildad, y valorar el arco en cero. Se valora poco.”, reconoció el técnico.

Sobre lo que hace falta para avanzar de ronda, Anselmi reconoció que el equipo debe estar preparado para afrontar un duro partido en la vuelta. “Estar preparados y listos porque le puede tocar a cualquiera. La Liguilla se juega muy seguido y tenemos que estar enfocados.“, apuntó.

Encuesta ¿Crees que la clasificación ya está hecha?

¿Crees que la clasificación ya está hecha?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿La clasificación está hecha?

Si bien el 0-2 a favor es un resultado abultado, además de contar con la ventaja de la posición en la tabla, Anselmi no ve la clasificación terminada. “Creo que el resultado no condiciona. Somos un equipo que nos gusta competir, y ya está. Hay que estar en el presente. Pudimos haber ampliado la diferencia, pero creo que al final es futbol y todo se compensa.”, señaló.

Y ya para finalizar, el entrenador de Cruz Azul explicó la diferencia entre este partido y el que se disputó en la ronda regular contra los universitarios. “Desde el primer partido con Pumas hubo mucho tiempo en el medio, y en aquel encuentro estuvimos muy acelerados. Y hoy creo que no. Al final queda mucho todavía, y si nosotros dejamos de ser nosotros tan pronto es perjudicial. Y hoy tratamos ser nosotros todo el partido y desde el inicio. Creo que lo logramos”, puntualizó.