A falta de solo cinco fechas para bajar el telón de la ronda regular del Clausura 2024, los clubes de la Liga MX siguen atentos a las oportunidades que se puedan presentar en el venidero mercado de pases del verano. Cruz Azul lleva la voz cantante y se ha puesto como meta la contratación de cinco o seis futbolistas. De preferencia, mexicanos.

El último que se sumó a la lista de ‘posibles’ es Jorge Ruvalcaba, un extremo nacido en California pero de nacionalidad mexicana que surgió de la cantera de los Pumas de la UNAM. El joven de apenas de 22 años se encuentra cedido en el Royal Standard de la segunda división de Bélgica. Según el periodista Armando Melgar, Iván Alonso ya lo tiene en carpeta.

Según la misma fuente, aún no han habido acercamientos entre los clubes y será en los próximos meses cuando se dieran los primeros pasos en caso de alguna negociación. La duda que surge es la económica: ¿Cuánto le costaría a Cruz Azul?

De acuerdo a Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, Ruvalcaba tiene una cotización de apenas $600 mil dólares; es decir, sería muchísimo más económico que, por ejemplo, Sebastián Jurado, fichaje infructuoso para La Máquina y por el que se desembolsó en su momento unos $6 millones de la moneda americana.

Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Ruvalcaba?

¿Te gustaría el fichaje de Ruvalcaba?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Iván Alonso quiere ‘mexicanizar’ Cruz Azul

La idea de Iván Alonso como director deportivo es la de mexicanizar al equipo. De ahí se entiende los intereses en Heriberto Jurado y ahora Jorge Ruvalcaba, dos jóvenes talentos que están llamados a ser el futuro de la Selección de México en los próximos años. Además, y al verse reducido el cupo de futbolistas no formados en el país en la Liga MX, la contratación de locales se ha vuelto una necesidad apremiante.

Jorge Sánchez está al caer

Otro mexicano que sigue en carpeta y con un paso más cerca de La Máquina es Jorge Sánchez. Según informó el periodista León Lecanda, los cementeros están dispuestos a negociar con el Ajax de Amsterdam la llegada del ex jugador del Club América. Siempre y según la misma fuente, la operación rondaría los $6 millones de dólares.