Semanas atrás, la temática que giraba en torno a Santiago Giménez tenía que ver su futuro en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, su situación personal dio un giro rotundo, y en las últimas horas se confirmó una decisión que el futbolista mexicano no hubiera querido. El Bebote será operado de su tobillo.
Lo cierto es que el surgido en Cruz Azul arrastraba una lesión que lo mantenía fuera de las canchas, a raíz de la cual se decidió realizarle un tratamiento conservador. Sin embargo, este no dio sus frutos, y para lamento de Santi su única opción fue pasar por el quirófano para solucionar su problema físico de raíz, prolongando aún más su baja.

ver también
Cata Domínguez eligió al DT más influyente que tuvo en Cruz Azul: “Lo quiero mucho”
En la conferencia de prensa previa al partido del Milan contra el Napoli por la Serie A de Italia, el propio entrenador Massimiliano Allegri confirmó la decisión: “Tuvo un período de terapia conservadora, pero en los últimos días el dolor volvió a empeorar. Mañana por la mañana le harán una pequeña operación”.

Santiago Giménez será operado del tobillo. (@soycalcio)
¿Peligra el Mundial 2026? El tiempo de baja para Santiago Giménez
De acuerdo con información de algunos medios deportivos italianos que se expresaron al respecto, Santiago Giménez continuará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas más (aproximadamente dos meses) luego de la operación. De esta manera, su regreso podría calcularse para febrero, no impidiendo su participación con la Selección Mexicana y pensando en la Copa del Mundo 2026.
De todas maneras, desde la Federación Mexicana de Futbol ya han externado su preocupación acerca del estado físico de Santi Giménez. ¿Pierde la carrera con Raúl dentro del once del Tri?
¿Desde cuándo no juega Santiago Giménez con Milan?
El último partido de Santiago Giménez con el Milan ocurrió el 28 de octubre, en un encuentro donde Milan empató 1 a 1 con Atalanta por el Calcio. Lleva casi dos meses sin competir profesionalmente, y su regreso se demoraría otros dos meses más.
¿Por qué la operación es una pésima noticia para Santi Giménez?
Santiago Giménez venía luchando no solo con su lesión, sino también con la competencia interna en el AC Milan y la Selección Mexicana. No siendo titular indiscutido para Massimiliano Allegri en el Rossoneri, apuntaba a ser vendido a un club del futbol europeo, situación que quedará pausada en este mercado de invierno por lógicas razones. Pensando en la Copa del Mundo, será todo un desafío el llegar con ritmo de competencia (sin contabilizar que podría perder la carrera contra Raúl Jiménez). Se terminó el 2025 para el Chaquito.





