La Selección Mexicana Sub-20 atraviesa días de felicidad y expectativa a la vez. Es que tras eliminar a Chile con goleada incluida en los octavos de final del Mundial juvenil, ahora aguarda con expectativa por lo que pueda suceder de cara a la siguiente instancia, donde podría enfrentar a Argentina o Nigeria.
Otra de las situaciones que mantiene en vilo al equipo de Eduardo Arce es Mateo Levy. El atacante de Cruz Azul no pudo estar presente en el enfrentamiento con los anfitriones del certamen por la conmoción cerebral que sufrió en el último juego por la fase de grupos ante Marruecos.

ver también
El show de Amaury Morales: doblete de asistencias en la goleada de México a Chile en Mundial Sub 20
El atacante se había mostró estable y acompañado por su familia, agradeciendo los mensajes de apoyo recibidos en redes sociales. No obstante, siguiendo el protocolo de la FIFA, tuvo que permanecer en observación durante 72 horas y por eso se perdió el duelo ante los chilenos.

Mateo Levy evoluciona favorablemente de su conmoción cerebral. (Imago7)
Con el correr de los días, las noticias sobre su estados han ido mejorando. Según Adrián Esparza, este miércoles volvió a realizar trabajos intensos y “estuvo al 100%”. “A partir de mañana se reintegra paulatinamente con el resto del grupo”, informó en X y llenó de expectativa a los aficionados del Tri.
¿Estará Mateo Levy en los cuartos de final del Mundial Sub-20?
México enfrentará el próximo sábado 11 de octubre al ganador del duelo entre Argentina y Nigeria, y existe una posibilidad concreta de que Levy integre la convocatoria. Todo dependerá de cómo responda en los últimos entrenamientos y del visto bueno final del área médica. “El sábado se decidirá si sale a la banca o no“, señaló el reportero de TUDN.
