El siglo XXI tiene a Cruz Azul como a uno de los principales animadores de la Liga MX. Si bien es cierto que solamente pudo ganar un campeonato (la Novena del 2021), también llegó a varias finales que se le terminaron escapando por muy poco. Una de ellas fue en el Torneo Clausura 2008, en donde el rival fue Santos Laguna.
El juego de ida tuvo muchas emociones en el Estadio Azul, pero lastimosamente para La Máquina fue derrota por 1-2. En la vuelta todo fue mucho más reñido, pero el verdiblanco fue quien gritó campeón tras igualar 1-1. Uno de los protagonistas fue Matías Vuoso, quien años más tarde jugaría en el cementero.
En una entrevista que mantuvo con Yosgart Gutiérrez para el canal de YouTube El ReporTero, el ex mediocampista ofensivo recordó dicha serie en la cual fue titular y le hizo ganar el único titulo oficial de su carrera. Es que en Independiente, Manchester City, América, Atlas, Chiapas, Cruz Azul, Talleres y Correcaminos nunca pudo llegar a ese objetivo.
ver también
El dinero que recibiría Cruz Azul si Rodolfo Rotondi es vendido al Atlético Mineiro
“La final con ustedes (Yosgart estaba en el celeste) la empezamos ganando y nos estaban dominando bastante, no nos hicieron más goles no se porqué en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo jugamos mejor nosotros ya, ganamos de visitante que es un plus y el segundo partido arrancamos con todo nosotros, que hizo el gol el Hacha (por Ludueña).
“Después cuando nos hicieron el gol ustedes se nos llenó un poquito el cu… de preguntas. Tuvimos situaciones y ese día Chucho Benítez erró muchos goles. Algarabía total ese día al final, fue uno de los mejores días que tuve en mi vida“, sentenció Vuoso sobre el tema el argentino nacionalizado mexicano.
Matías Vuoso revivió su ciclo en Cruz Azul
Si bien no estaba en el auge de su carrera, el ex volante ilusionó pero ese equipo vivió la famosa era Boing: “Siempre digo que es el lugar más familiar que me tocó. Era un ambiente muy familiar pero eso a veces ayuda, y a veces no. Me tocó un año nada más pero había cositas… nosotros clasificamos a la liguilla y sentía que al equipo le faltaba ser más rebelde. Quizás fue parte de los jugadores; nos faltó más malicia, revelarnos un poquito más”.