Richard Sánchez marcó uno de los goles del torneo. El mediocampista aprovechó un mal control del balón en el centro del campo por parte de Rodolfo Rotondi y lanzó un disparo de más de 40 metros que se terminó incrustando en el arco de Cruz Azul. Su anotación fue una combinación de astucia, precisión, y conocimiento del juego.
Sánchez conocía a Kevin Mier y su tendencia a salir del área. Una de las principales cualidades del guardameta colombiano es su buen juego con los pies, por lo que es habitual que funja como líbero y se posicione como un defensor más en el campo, algo que tiene como consecuencia el descuido de su valla y que el jugador de América aprovechó a la perfección.
El propio jugador azulcrema reveló quien le habló de esta característica de Mier. Nadie daba crédito. Fue su propia madre la que analizó al jugador colombiano. “Primero quiero dedicarle este trofeo (MVP del partido) a mi hijo y a mi madre, que estuve hablando con ella antes del partido y me decía que le pegue al arco, que el arquero se adelantaba mucho…”, explicó el jugador ante las cámaras de la Liga MX.
El Club América se impuso 3-4 a Cruz Azul en la vuelta de la semifinal y selló su clasificación a la final en la que se medirá a los Rayados de Monterrey. Cruz Azul se queda a las puertas de La Décima tras un semestre único en el que batió el récord de puntos en torneos cortos y enamoró con su juego a todo el futbol mexicano.
El #TecateJugadorDelPartido ha hablado 🫡. Aquí las palabras de Richard Sánchez para todo @ClubAmerica🔥. @CervezaTecate
El penal que no le pitaron a Cruz Azul
Como cada Clásico Joven decisivo, Cruz Azul terminó siendo afectado por el arbitraje. Además de un penal más que dudoso al último minuto, a los cementeros los privaron de otra pena máxima tras una arremetida por detrás de Néstor Araujo al Toro Fernández, quien además le propinó una patada al uruguayo cuando se encontraba tirado en el césped.
ver también
Quiebra el alma: Así salió Rotondi del estadio tras sus dos fallos en la semifinal contra América
“Después del penal bien sancionado a favor de América, viene esta acción que es falta y penal que ya Adonai no Sancionó, Araujo carga por la espalda a Fernández”, escribió el ex árbitro Felipe Ramos Rizo en redes sociales. Adonai Escoboza, juez de ese encuentro, ni se inmutó y tampoco fue llamado desde el VAR para analizar la jugada.